Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas de minimis para la concesión de subvenciones para financiar proyectos de mejoramiento de la eficiencia energética y economía circular a establecimientos turísticos

Subvenció per finançar projectes de millora de l'eficiència energètica i economia circular a establiments turístics, en el marc del Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència, finançat per la Unió Europea Next Generation EU

Código SIA

3131778

Personas destinatarias

-Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean explotadoras de establecimientos destinados a la actividad de las empresas turísticas de alojamiento, empresas turistico residenciales, empresas comercializadoras de estancias turísticas en viviendas, empresas turísticas de restauración o empresas que tienen por objeto la actividad de intermediación turística según las definiciones de la ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las Islas Baleares, así como también las mencionadas a la DA octava .

-Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean propietarias de los establecimientos mencionados en el punto anterior y que acrediten la existencia de un acuerdo con el explotador, acreditable mediante cualquier medio admitido en derecho, para llevar a cabo las actuaciones objeto de esta convocatoria.

b) Las empresas explotadoras de establecimientos destinados a alojamiento turístico, que lo acrediten mediante un contrato vigente que los otorgue la facultad para realizar las obras de reforma objeto de esta convocatoria y se encuentren legalmente establecidos e inscritos en los correspondientes Registros insulares de empresas, actividades y establecimientos turísticos.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa es de tres meses, contadores desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Para información concreta de esta convocatoria podéis acceder al sitio web mrrturisme.caib.es, llamar al teléfono 971-17-61-25 o bien escribir a la dirección electrónica mrrturisme@dgoturis.caib.es

Órgano competente para resolver

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para abrir el expediente individualizado para la concesión de la subvención. Los requisitos específicos se encuentran en los apartados 7 y 8 de la convocatoria.

Documentación a presentar

Apartado 10 de la convocatoria.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes se inicia a partir del día hábil siguiente de la convocatoria al Boletín Oficial de las Islas Baleares y finaliza el 30 de septiembre de 2024 (apartado 11).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Enmienda de la solicitud

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para enmendar las deficiencias de la solicitud indicadas por el órgano administrativo o detectadas por la persona solicitante. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará en el anexo del requerimiento efectuado por la Administración una vez revisada la solicitud

Documentación a presentar

La indicada en la convocatoria o la que se estime pertinente.

Plazo máximo

El plazo son 10 días hábiles, contadores desde el día siguiente de la notificación del requerimiento, según indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Alegaciones en trámite de audiencia

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para alegar y presentar todos el documentos y justificaciones que estimen pertinentes después de recibir la Propuesta Provisional de Resolución. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará en los anejos de la propuesta provisional de resolución. También puede indicar el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará en la parte superior del justificante oficial de registro con el prefijo GOIBE.

Documentación a presentar

Los interesados podrán alegar y presentar todos el documentos y justificaciones que estimen pertinentes, según el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 82 LPAC.

Plazo máximo

El plazo son 10 días hábiles, contadores desde el día siguiente de la publicación de la propuesta provisional de resolución, según indica el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Aportación de la documentación requerida

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para aportar la documentación requerida por la Administración. Es obligatorio indicar en el formulario de presentación de documentación el número de expediente asignado.

Documentación a presentar

La requerida por la Administración.

Plazo máximo

10 días hábiles, contadores desde el día siguiente de la notificación del requerimiento, tal como indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Justificación de la subvención

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para presentar la justificación pertinente de la subvención. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado.

Documentación a presentar

Apartado 13 de la convocatoria.

Plazo máximo

El plazo para la justificación de la subvención finaliza el 15 de marzo de 2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Desistimiento de la solicitud o renuncia al derecho

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para desistir de su solicitud. Será obligatorio indicar en el formulario de presentación el número de expediente individualizado o el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará en los anejos del requerimiento o de la Propuesta Provisional de Resolución o en la parte superior del justificante del registro de entrada.

Documentación a presentar

Indicar en el formulario habilitado para este trámite el desistimiento mediante cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorpore las firmas que correspondan de acuerdo con lo que prevé la normativa aplicable.

Plazo máximo

El plazo para el desistimiento se iniciará con la presentación de la solicitud hasta la resolución definitiva de concesión de la subvención.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Comunicación de la variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para comunicar cualquier variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión. Es obligatorio indicar en el formulario de presentación de documentación el número de expediente asignado, el cual se puede encontrar en la parte superior derecha de cualquier documento emitido por la Dirección general de Turismo en el marco de este procedimiento de subvención. En caso de no disponer de este número, se tiene que indicar el número asignado en el momento de presentación de la solicitud (GOIBE).

Documentación a presentar

Plazo máximo

Inmediatamente después de cualquier variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Turismo

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar