Certificado de nivel A2
NIVEL A2. DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS Y MODELO DE PRUEBA
Objetivo general
El examinando de nivel A2 tiene que ser capaz de comunicarse en situaciones sencillas que exijan un intercambio simple y directo de información sobre temas de necesidad inmediata (informaciones personales, familiares y laborales básicas).
Así mismo, tiene que tener conocimientos básicos de los referentes y de los comportamientos socioculturales más relevantes de los territorios de habla catalana, tanto de la organización social como de las relaciones interpersonales. También tiene que ser consciente de los diferentes niveles de formalidad y tener las habilidades básicas para tratar la dimensión social de la lengua (por ejemplo, tiene que poder utilizar las fórmulas de cortesía más sencillas y cotidianas: bon dia, adeu, per favor, etc.).
Objetivos específicos
Comprensión oral |
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Comprensión lectora |
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Expresión e interacción escritas |
Los textos escritos:
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Expresión e interacción orales |
En los textos orales que elabore:
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En la expresión y la interacción, tanto oral como escrita, el examinando de nivel A2 tiene que poder:
- Describir, de manera muy sencilla, objetos, personas y lugares próximos.
- Narrar, de manera muy sencilla, qué ha pasado o qué pasa a su alrededor.
- Argumentar una proposición, usando marcadores básicos.
- Explicar, de manera breve y sencilla, cuestiones de interés general próximas a su campo de interés personal.
- Dar instrucciones, de manera breve y sencilla, sobre temas relacionados con su entorno más inmediato.
- Demostrar un vocabulario suficiente para hacer frente a necesidades cotidianas corrientes y familiares.
Estructura y valoración de la prueba
Para acreditar el nivel A2 de lengua catalana se tiene que superar una prueba que consta de tres áreas: área 1 (comprensión oral y comprensión lectora), área 2 (expresión e interacción escritas) y área 3 (expresión e interacción orales).
Para superar la prueba de nivel A2, los examinandos tienen que obtener como mínimo un 60 % de la puntuación de cada área.
Nivel A2. Estructura y valoración de la prueba |
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Área 1 |
Comprensión oral |
Ejercicio 1 |
25 puntos |
Total del área: 100 puntos Mínimo para superar el área: 60 puntos |
30 min |
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Ejercicio 2 |
25 puntos |
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Comprensión lectora |
Ejercicio 3 |
25 puntos |
30 min |
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Ejercicio 4 |
25 puntos |
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Área 2 |
Expresión e interacción escritas |
Ejercicio 1 |
Texto de 40 palabras |
40 puntos |
Total del área: 100 puntos Mínimo para superar el área: 60 puntos |
45 min |
Ejercicio 2 |
Texto de 80 palabras |
60 puntos |
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Área 3 |
Expresión e interacción orales |
Ejercicio 1 |
Presentación individual |
24 puntos |
Total del área: 100 puntos Mínimo para superar el área: 60 puntos |
20 min |
Ejercicio 2 |
Situación comunicativa (dos examinandos) |
24 puntos |
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Ejercicio 3 |
Diálogo (los examinandos hablan sobre un tema cotidiano) |
28 puntos |
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Ejercicio 4 |
Intervención individual |
24 puntos |
Material
Bernadó, C.; Escartín, M.; Pujol, A . Au idò A2. Català per a adults: edició per a les Illes Blears. Editorial Barcanova, 2019. [recomendado por el IEB]
Vilagrasa i Grandia, A . A punt. Curs de català. Llibre de l'alumne, 2 (A2). Publicacions de l'Abadia de Montserrat, 2019. [recomendado por el IEB]
Vilagrasa i Grandia, A . A punt. Curs de català. Llibre d'exercicis, 2 (A2). Publicacions de l'Abadia de Montserrat, 2019. [recomendado por el IEB]
Documentación relacionada
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