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Ayudas para incorporar personal investigador al sistema de ciencia de las Illes Balears (contratos postdoc 2024)

Otorgar treinta ayudas para contratar personal investigador e incorporarlo a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, empresas públicas sin finalidad de lucro y empresas privadas con actividad de I+D ubicadas en las Illes Balears .

Las ayudas se distribuyen de la manera siguiente:

- Un mínimo de doce ayudas para lo Programa Margalida Comas, para jóvenes investigadores que se incorporen en centros públicos de I+D y centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro .

- Un mínimo de quince ayudas para lo Programa Vicenç Mut, para investigadores con experiencia que se incorporen a a centros públicos de I+D y centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro .

- Un máximo de tres ayudas para lo Programa Felip Bauçà, para investigadores que se incorporen a empresas privadas de I+D

Código SIA

3155080

Personas destinatarias

a) Centros públicos de I+D: las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, los centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados a la Administración General del Estado o que dependen y los centros de I+D vinculados a administraciones públicas territoriales o que dependen, con personalidad jurídica propia y diferenciada.

b) Centros públicos y privados de I+D sin finalidad de lucro : universidades privadas y entidades públicas y privadas sin finalidad de lucro con capacidad y actividad demostradas en I+D. Se incluyen los centros tecnológicos la propiedad y la gestión de los cuales corresponden mayoritariamente en las administraciones públicas.

c) Empresas privadas de I+D y/o innovación: entidades privadas con capacidad y actividad demostradas en I+D y/o innovación.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de la solicitud

Requisitos

Los investigadores candidatos interesados en estas ayudas pueden presentar propuestas en el centro o a la unidad de investigación con el visto bueno de un investigador o investigadora que actuará como responsable del seguimiento científico de la propuesta, que tiene que ser doctor o doctora y que tiene que estar vinculado estatutariamente, funcionarialmente (puede ser funcionario o funcionaria de carrera o interino) o con un contrato laboral a las entidades mencionadas en el punto anterior. En el supuesto de que la vinculación con la entidad solicitando no sea de carácter permanente, la relación o contrato temporal tiene que tener, como mínimo, una duración igual a la del contrato postdoctoral. La relación se tiene que haber iniciado antes de la finalización del periodo de solicitudes de esa convocatoria y tiene que finalizar en fecha posterior a la fecha de finalización del contrato postdoctoral. cabe caso se aceptarán manifestaciones de intenciones por parte de la entidad solicitante.

En los anexos 2, 3 y 4 de la convocatoria se encuentran los requisitos particulares que tienen que cumplir los investigadores en función del programa al cual se quieren presentar.

Documentación a presentar

Con respecto a la entidad solicitante:

a.1) El formulario de declaraciones responsables (Impreso 1), el cual tiene que estar firmado por el representante legal de la entidad participante.

a.2) En el caso de las entidades privadas con finalidad de lucro, se tiene que aportar además un informe de viabilidad financiera para la ejecución del proyecto, las cuentas anuales y un informe de las actividades de I+D y/o de innovación que realiza.

Con respecto al proyecto y al equipo de investigación:

· Un documento acreditativo de la vinculación del investigador responsable con la entidad solicitante, en formato PDF, verificable por medios electrónicos o firmado electrónicamente.

· Un CV abreviado (CVA) del investigador responsable en el formato disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) o el generado automáticamente en la web de la FECYT (https://cvn.fecyt.es).

· El historial científico-técnico de los últimos cinco años del equipo de investigación en el cual se tiene que integrar el candidato, en formato PDF.

· Un informe de la actividad de investigación que tiene que llevar a cabo el investigador candidato en el equipo de investigación, en formato PDF, firmado electrónicamente por el candidato y por el investigador responsable.

· Una declaración expresa en la cual se hagan constar todas las subvenciones y las ayudas solicitadas o concedidas por cualquier institución pública o privada relacionados con el candidato presentado (Impreso 2), en formato PDF firmado electrónicamente por el candidato y por el investigador responsable.

Con respecto al investigador candidato que se tiene que contratar:

· Un currículum normalizado (CVN), disponible en la página https://cvn.fecyt.es.

· Una copia, verificable por medios electrónicos o firmada digitalmente por un responsable de la entidad emisora, del título o del certificado académico del grado de doctor del investigador candidato, con indicación expresa de la fecha en la que se obtuvo este grado.

· La relación de estancias en centros de I+D (Impreso 3, en formato PDF firmado electrónicamente por el investigador candidato), así como los documentos necesarios para acreditar las estancias a los centros de I+D y su duración.

· Documentación opcional: documentación justificativa por la ampliación del requisito relativo al límite inferior en la fecha de obtención del grado de doctor (Programas Margalida Comas y Vicenç Mut, ver anexo 2 y anexo 3).

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Veinte días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en Boletín Oficial de las Illes Balears (hasta el 12 de febrero)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Investigación y Desarrollo

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

Se cederán a la entidad responsable de la evaluación externa y se comunicarán a la Base de datos Nacionales de Subvenciones

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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