Requisitos
- Respecto a la línea A: Centros educativos concertados de las Islas Baleares.
- Respecto a la línea B: Asociaciones de madres y padres de alumnos (AMIPA)/Asociaciones de familias de alumnas (AFA) de centros docentes concertados de las Islas Baleares, inscritas en el censo del artículo 6 del Decreto 188/2003, de 28 de noviembre, por el cual se regulan las asociaciones de madres y padres de alumnos.
Las actividades tienen que estar dirigidas a niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años de edad y se tiene que llevar a cabo en cualquier centro educativo concertado de las Illes Balears, en horario no lectivo, antes de empezar la jornada escolar.
Documentación a presentar
La entidad solicitante tiene que rellenar, firmar y presentar la solicitud confeccionada al efecto por este procedimiento, con el anexos y documentación siguiente:
a) Formulario de solicitud (Anejo Y), debidamente rellenado y firmado.
b) NIF de la entidad solicitante y documentación constitutiva de la entidad.
c) Documentació acreditativa de la representació de la entitat sol·licitant de la subvenció.
d) Acreditación de la inscripción al Registro de Asociaciones y al Censo de asociaciones de familias de alumnas y de sus federaciones y confederaciones, del ámbito territorial de las Islas Baleares.
e) Declaración responsable para la solicitud de la subvención (Anexo II).
f) Un proyecto y un presupuesto detallado que comprenda las actividades que se quieran llevar a cabo con la concesión de la subvención que se solicita, con una extensión máximo de 30 páginas, que contienda los datos que constan en su punto 9.8 de la convocatoria.
g) Declaración responsable de la titularidad de la cuenta corriente en el cual se tiene que hacer el pago por transferencia bancaria en caso de obtener la ayuda (Anexo III).
h) Declaración responsable de la entidad de disponer de los certificados negativos del del Registro Central de Delincuentes Sexuales de todas aquellas personas, profesionales y voluntarios, que trabajan en contacto habitual con menores (Anexo IV).
y) Declaración responsable sobre las obligaciones tributarías y autorizaciones de solicitud de datos fiscales (Anejo V)
j) En el supuesto de que la persona interesada se oponga expresamente a que la administración pueda consultar y obtener estos datos, certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que indiquen que la entidad está al cabo de la calle en el pago de las obligaciones ante la Administración estatal.
k) En el supuesto de que la persona interesada se oponga expresamente a que la administración pueda consultar y obtener estos datos, certificado de la Administración autonómica que indique que la entidad solicitante está al cabo de la calle en el pago de las obligaciones tributarias ante la Hacienda de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
El plazo para presentar la solicitud es de 10 días hábiles a contador desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (Hasta 08/11/2024).
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Dirección General de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Familias
C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b.
Tel.: 971177155
- Fax: 971176384
Observaciones
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática, accediendo través del botón «Acceso al trámite telemático» que encontraréis a la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, se tiene que disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Se tienen que adjuntar los formularios rellenados y firmados electrónicamente que encontraréis en el apartado "Documentación relacionada" del trámite de la solicitud.