Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Subvenciones para la prestación del servicio de escuela matinal que lleven a cabo los centros educativos concertados y asociaciones de madres y padres de centros concertados de las Illes Baleares

El objeto de esta convocatoria es subvencionar la organización del servicio de escuela tempranera que lleven a cabo los centros educativos concertados y asociaciones de madres y padres de los centros concertados de las Islas Baleares para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, máxime entre las unidades familiares con más necesidad de protección, en el marco del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres del Ministerio de Igualdad

Código SIA

3153036

Personas destinatarias

Se pueden beneficiar de la subvención objeto de esta convocatoria las personas jurídicas siguientes:

a) Con respecto a la línea A: Centros educativos concertados de las Islas Baleares.

b) Con respecto a la línea B: Asociaciones de madres y padres de alumnos (AMIPA)/Asociaciones de familias de alumnas (AFA) de centros docentes concertados de las Islas Baleares, inscritas en el censo del artículo 6 del Decreto 188/2003, de 28 de noviembre, por el cual se regulan las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar las resoluciones es de 3 meses contadores desde el día siguiente que acaba el plazo de presentaciones de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b, 07003, Palma

Tel.: 971 17 71 55

Órgano competente para resolver

Consejería de Familias y Asuntos Sociales

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

- Respecto a la línea A: Centros educativos concertados de las Islas Baleares.

- Respecto a la línea B: Asociaciones de madres y padres de alumnos (AMIPA)/Asociaciones de familias de alumnas (AFA) de centros docentes concertados de las Islas Baleares, inscritas en el censo del artículo 6 del Decreto 188/2003, de 28 de noviembre, por el cual se regulan las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Las actividades tienen que estar dirigidas a niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años de edad y se tiene que llevar a cabo en cualquier centro educativo concertado de las Illes Balears, en horario no lectivo, antes de empezar la jornada escolar.

Documentación a presentar

La entidad solicitante tiene que rellenar, firmar y presentar la solicitud confeccionada al efecto por este procedimiento, con el anexos y documentación siguiente:

a) Formulario de solicitud (Anejo Y), debidamente rellenado y firmado.

b) NIF de la entidad solicitante y documentación constitutiva de la entidad.

c) Documentació acreditativa de la representació de la entitat sol·licitant de la subvenció.

d) Acreditación de la inscripción al Registro de Asociaciones y al Censo de asociaciones de familias de alumnas y de sus federaciones y confederaciones, del ámbito territorial de las Islas Baleares.

e) Declaración responsable para la solicitud de la subvención (Anexo II).

f) Un proyecto y un presupuesto detallado que comprenda las actividades que se quieran llevar a cabo con la concesión de la subvención que se solicita, con una extensión máximo de 30 páginas, que contienda los datos que constan en su punto 9.8 de la convocatoria.

g) Declaración responsable de la titularidad de la cuenta corriente en el cual se tiene que hacer el pago por transferencia bancaria en caso de obtener la ayuda (Anexo III).

h) Declaración responsable de la entidad de disponer de los certificados negativos del del Registro Central de Delincuentes Sexuales de todas aquellas personas, profesionales y voluntarios, que trabajan en contacto habitual con menores (Anexo IV).

y) Declaración responsable sobre las obligaciones tributarías y autorizaciones de solicitud de datos fiscales (Anejo V)

j) En el supuesto de que la persona interesada se oponga expresamente a que la administración pueda consultar y obtener estos datos, certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que indiquen que la entidad está al cabo de la calle en el pago de las obligaciones ante la Administración estatal.

k) En el supuesto de que la persona interesada se oponga expresamente a que la administración pueda consultar y obtener estos datos, certificado de la Administración autonómica que indique que la entidad solicitante está al cabo de la calle en el pago de las obligaciones tributarias ante la Hacienda de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar la solicitud es de 10 días hábiles a contador desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (Hasta 08/11/2024).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Familias

C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b. Tel.: 971177155 - Fax: 971176384

Observaciones

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática, accediendo través del botón «Acceso al trámite telemático» que encontraréis a la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, se tiene que disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Se tienen que adjuntar los formularios rellenados y firmados electrónicamente que encontraréis en el apartado "Documentación relacionada" del trámite de la solicitud.

X

Subsanación de solicitud

Requisitos

Entidades que hayan presentado con anterioridad una solicitud de subvención a la convocatoria

Documentación a presentar

Documentación para subsanar

Plazo máximo

5 días hábiles a contar desde el día siguiente de haberse publicado el requerimiento (hasta 25/11/2024)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Familias

C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b. Tel.: 971177155 - Fax: 971176384

Observaciones

Servicio de Familias

971177155

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar