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Ayudas para fomentar la participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de las Illes Balears

Objetivo: Conceder ayudas para fomentar la participación institucional de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de las Illes Balears

Código SIA

3173302

Personas destinatarias

Las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de las Illes Balears en los términos establecidos en el artículo 3.1 de la Ley 2/2011, de 22 de marzo.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Tres meses a contar desde que acabe el periodo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Los requisitos que tienen que acreditar las entidades solicitantes son los siguientes:

a) No estar sometidas a ninguno de las prohibiciones para ser beneficiarias de las ayudas establecidas en el artículo 10 de la Ley de subvenciones, Texto refundido aprobado pelo Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

b) Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social antes de dictar la propuesta de resolución.

c) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears antes de dictar la propuesta de resolución.

d) No haber sido sancionadas o condenadas en los tres últimos años para ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, ni haber sido sancionado o condenado por resolución administrativa firme con pena accesoria de prohibición de recibir ayudas o subvenciones públicas pelo periodo estipulado en el artículo 37 de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar el LGTBI-fobia

Documentación a presentar

Junto con la solicitud, se tienen que adjuntar los documentos siguientes:

a) Sol·licitud específica de la convocatòria, segons el model normalitzat de la sol·licitud i declaració responsable (l'annex II).

b) Documento fehaciente que acredite la representación de la persona que actúa en nombre de la entidad solicitante. La representación se puede acreditar por cualquier forma válida en derecho.

En el caso de representación mediante inscripción en el Registro Electrónico de Apoderamientos (REA) será suficiente el número de registro.

c) Copia del documento constitutivo de la entidad o de los estatutos sociales debidamente inscritos en el registro correspondiente, o certificado de inscripción registral de los documentos mencionados

d) Justificación, mediante declaración responsable, que la entidad solicitando no dispone de recursos suficientes para financiar la ejecución de la actividad que se subvenciona, en el supuesto que la entidad solicite el pago anticipado del 75 % del importe de la subvención.

e) Justificación, mediante declaración responsable, de las circunstancias excepcionales que permiten realizar el pago anticipado sin exigencia previa de ninguna garantía, en el supuesto de que así lo solicite la entidad interesada.

2. En cuanto a los requisitos establecidos en los apartados b) y c) del punto 5.2 de este convocatoria, la firma de la solicitud de ayudas implica la autorización porque la Consellería de Empresa, Ocupación y Energía pueda obtener información relativa al cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears , excepto en el supuesto de que deniegue expresamente el consentimiento, supuesto en que tiene que aportar los certificados correspondientes junto con la solicitud de ayudas.

3.En el supuesto que alguno de los documentos requeridos para tramitar la subvención ya se haya presentado ante la Administración actuante con ocasión de la tramitación otros expedientes, no es necesario aportarlo de nuevo, siempre que se hagan constar la fecha y el órgano o dependencia en que se presentaron o, si procede, el órgano que les emitió, siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde el acabado del procedimiento correspondiente y no hayan sufrido modificaciones

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes contador a partir el día siguiente a la publicación de laconvocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears .

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

(sferrer@dgtreslab.caib.es)

X

Subsanación solicitud

Requisitos

Presentación de documentación requerida a instancia de la Administración.

Documentación a presentar

Plazo máximo

El que establezca el trámite correspondiente o el plazo estipulado por la Administración en el caso de que se haya requerido documentación.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

(sferrer@dgtreslab.caib.es)

X

Presentación de la justificación

Requisitos

La documentación justificativa que tienen que presentar las entidades solicitantes de la ayuda es la siguiente:

Documentación a presentar

La justificación se tiene que hacer con la aportación de los correspondientes certificados de las personas titulares de las secretarías de los órganos de participación institucional de la Consellería de Empresa, Ocupación y Energía y de Servicio de Empleo de las Islas Baleares que a continuación se enumeran, que acrediten que las entidades beneficiarias han participado en los órganos indicados, con indicación de las reuniones convocadas y de la asistencia de cada organización empresarial y sindical:

— Mesa Social Tripartida de las Illes Balears .

— Comisión Consultiva de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de las Illes Balears .

— Comisión Consultiva de Convenios Colectivos de las Illes Balears .

— Comisión de Seguimiento de las Cláusulas Sociales.

— Consell de Salud Laboral de las Illes Balears .

— Consell de Dirección de Servicio de Empleo de las Islas Baleares .

— Comisión Asesora de Servicio de Empleo de las Islas Baleares .

— Consell de Formación Profesional de las Illes Balears .

— Comisión Permanente del Consejo de Formación Profesional de las Illes Balears .

— Consell de Dirección del Consorcio de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears .

— Mesa de Coordinación y Seguimiento del Pacto por la Competitividad y la Ocupación de Calidad y el Progreso Social de las Illes Balears .

— Mesa Tècnica de Economía, Ocupación y Formación del Pacto por la Competitividad y la Ocupación de Calidad y el Progreso Social de las Illes Balears .

— O cualquier otro órgano a lo que tengan la obligación de asistir

Plazo máximo

El plazo para justificar el importe de la subvención concedida acaba el día 10 de noviembre de 2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

(sferrer@dgtreslab.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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