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Subvención directa a "Treball Solidari"

Dar una subvención a la entidad "Treball Solidari" por existir razones excepcionales de interés público, social, económico o humanitario que aconsejan la tramitación directa.

Código SIA

3169327

Personas destinatarias

Treball Solidari

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar desde la entrada de la solicitud en l'Institut Balear de la Dona

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Instituto Balear de la Mujer (IBDONA)

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de subvenció

Requisitos

1. Es un requisito específico para ser entidad beneficiaria disponer de la organización, la estructura técnica y las capacidades suficientes para garantizar el cumplimiento y la justificación de la actividad subvencionada.

2. De acuerdo con el artículo 4.2 de la Orden de bases, son requisitos generales para ser beneficiarios o beneficiarias de las subvenciones del Instituto Balear de la Mujer los siguientes:

a) Haberse constituido legalmente y haberse inscrito en el registro correspondiente.

b) Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

c) Haber justificado suficientemente las subvenciones recibidas del gobierno de las Islas Baleares con anterioridad.

d) Declarar ante el Instituto Balear de la Mujer que no se incurre en ninguno de las prohibiciones establecidas en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones y en el resto de normativa aplicable.

3. Conforme a l'article 10.1.j) del Text refós de la Llei de subvencions, que remet a l'article 42.1 de la Llei 7/2018, de 31 de juliol, de promoció de la seguretat i la salut en el treball de les Illes Balears, les entitats per poder ser beneficiaries hauran d'acreditar els següents extrems:

a) Disponer de un sistema de gestión preventivo en alguna de las modalidades previstas en la normativa de prevención de riesgos laborales y de un plan de prevención de riesgos laborales, si están obligadas de acuerdo con la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.

b) No haber sido sancionadas judicialmente o administrativamente en firme, en los últimos tres años, por faltas muy graves en prevención de riesgos laborales (artículo 13 del Texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en la orden social, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre).

4. Haber presentado la solicitud y los documentos anexos que encontrarán en esta sede electrónica.

Documentación a presentar

Modelo de solicitud

Anexo 2: declaración responsable para ser beneficiario de subvenciones

Anexo 3: declaración responsable sobre información de la entidad/proyecto

Declaración veracidad datos bancarios

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Durante el año 2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto Balear de la Mujer (IBDONA)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria

Tel.: 971178989

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Instituto Balear de la Mujer (IBDONA)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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