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Inscripción de una compensación de huella de carbono en el Registro balear de huella de carbono

El objeto es inscribir las compensaciones de aquellas huellas de carbono que, previamente inscritas en la sección

1 del Registro balear, sean provenientes de los proyectos siguientes:

a) Proyectos de absorción inscritos en el Registro balear.

b) Proyectos de absorción inscritos en el Registro estatal y situados en territorio de las Illes Balears.

c) Proyectos de reducción de emisiones realizados por terceros, situados en territorio de las Illes Balears e inscritos en el Registro balear.

d) Proyectos de reducción de emisiones realizados por terceros, situados en territorio de las Illes Balears e inscritos en el Registro estatal.

Código SIA

2857560

Personas destinatarias

Sujetos incluidos dentro del ámbito de aplicación del Decreto 48/2021 que quieran compensar su huella de carbono, la cual esté previamente declarada en la sección 1 del Registro balear.

Plazo máximo para la resolución y notificación

2 meses

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Trámites

X

Solicitud de inscripción

Requisitos

Se podrán inscribir las compensaciones de emisiones difusas que los sujetos incluidos dentro del ámbito de aplicación quieran emplear para compensar su huella de carbono, la cual esté previamente inscrita en la sección 1 del Registro balear.

Las compensaciones de las huellas de carbono a inscribir tienen que provenir de los proyectos siguientes:

a) Proyectos de absorción inscritos en el Registro balear.

b) Proyectos de absorción inscritos en el Registro estatal y situados en territorio de las Islas Baleares.

c) Proyectos de reducción de emisiones realizados por terceros, situados en territorio de las Islas Baleares e inscritos en el Registro balear.

d) Proyectos de reducción de emisiones realizados por terceros, situados en territorio de las Islas Baleares e inscritos en el Registro estatal.

La compensación de emisiones a través de los apartados c) o d) anteriores sólo podrá ser efectiva cuando no haya disponibilidad de proyectos de absorción provenientes de los apartados a) y b) anteriores.

La adquisición de absorciones o reducciones de CO2 tiene que provenir de proyectos de absorción o reducción situados en las Islas Baleares, según indicación del artículo 27 de la Ley 10/2019, y se tiene que contabilizar en el balance de emisiones del mismo año en qué hayan sido efectuadas.

Documentación a presentar

Documento acreditativo de la adquisición de CO2 procedente del proyecto de absorción o, si procede, proyecto de reducción realizado por un tercero y reconocido por la consejería competente en materia de cambio climático.

Documento que certifique el cumplimiento de las condiciones iniciales del proyecto de absorción o de reducción que motivaron la inscripción en el Registro balear o estatal.

Plazo máximo

Sin plazo.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Cambio Climático y Atmósfera

C/ del Calçat, 2A (Polígon Son Valentí). Tel.: 971177706

(canviclimatic@energia.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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