Requisitos
Estar inscrito en el Registro de gestores de biomasa vegetal.
Documentación a presentar
a) En caso de querer instalar un punto de recogida y tratamiento (durante 1 año), cumplimentar el modelo de "Punto de recogida y tratamiento".
b) En caso de querer instalar un punto de almacenamiento y transferencia (durante 3 años), cumplimentar el modelo "Punto de almacenamiento".
c) Será imprescindible presentar este documentos adicionals junto con el modelo normalizado de declaración responsable:
1. (Solo en caso de representación) Autorización de representación en favor de la persona declarando
2. Documentación acreditativa de la disponibilidad del terreno.
3. Descripción de las instalaciones (ubicación con coordenadas geográficas, características técnicas), tipos y cantidades de biomasa que se quieren recoger o almacenar.
4. Descripción de las actividades de valorización de biomasa que se tienen que llevar a cabo (superficie utilizada por cada tipo de operación, tipo de maquinaria y capacidad máxima de tratamiento de la instalación).
5. Medidas de prevención y autoprotección de incendios en el conjunto de la instalación.
6. Descripción del medios adecuados de protección contraincendios segundos la ubicación del punto.
7. En caso de extracción de biomasa forestal, presentar Plan técnico aprobado o, si no hay, autorización de tala.
Modelos:
Plazo máximo
No hay plazo de presentación
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.
c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.
*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.
Órgano competente para la tramitación
Servicio de Gestión Forestal y Protección del Suelo
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Gestión Forestal y Protección del Suelo
Tel.: 971176677
- Fax: 971176712
(forestal@caib.es)
Observaciones
Instal·lació de punts de recollida i tractament, o de punts d’emmagatzematge i transferència de biomassa vegetal, d’acord amb el que s’estableix a l’article 84 de la Llei 3/2019, de 31 de gener, agrària de les Illes Balears.