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Acreditación de la competencia digital docente para el nivel B2 por observación del desempeño con libramiento de evidencias

Acreditar la competencia digital docente para el nivel B2 por observación del desempeño con libramiento de evidencias

Código SIA

3147033

Personas destinatarias

1. El personal docente de los centros sostenidos con fondos públicos de las enseñanzas no universitarias.

2. El personal docente adscrito a la Consejería de Educación y Universidades.

3. Inspectores de Educación de la Consejería de Educación y Universidades.

4. Las personas inscritas al Registro de Formación Permanente del Profesorado no incluidas en los 3 puntos anteriores.

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

IMPORTANTE: aunque está abierto todo el año, entre el 15 de julio y el 31 de agosto no se tramitará ninguna solicitud y por lo tanto puede haber un retraso en la respuesta al trámite que en cualquier caso no superaría los 3 meses establecidos.

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

No

Órgano competente para resolver

Servicio de Formación Permanente del Profesorado

Trámites

X

Solicitud de acreditación

Requisitos

1.Persona destinataria

2. Tener un certificado digital o equivalente para poder autenticarse para iniciar el trámite.

-

Documentación a presentar

3 casos:

1. Si has sido profesor de enseñanza secundaria durante un mínimo de 2 cursos a partir del curso 2020/2021 de las siguientes materias que, según su currículum oficial, desarrollan las competencias digitales recogidas al MRCDD, presenta un certificado firmado por la dirección del centro donde se recojan las fechas de impartición y el nombre de la materia:

-

● Tecnología y Digitalización

● Recursos Digitales I/II

● Digitalización

● Tecnologías de la información y la comunicación I

● Tecnologías de la información y la comunicación II

● Tecnología

● Tecnología e ingeniería

● Programación y tratamiento de datos

-

Al empezar el trámite os pedirá si estáis en este caso. Tenéis que seleccionar sólo esta opción y después os pedirá que adjuntéis el certificado de la dirección del centro.

-

2. Si has sido profesor de FP durante mínimo 2 cursos a partir del curso 2020/2021 de un módulo que, según su currículum oficial, permite al profesorado desarrollar gran parte de las competencias digitales recogidas al MRCDD, presenta un certificado firmado por la dirección del centro donde se recojan las fechas de impartición y el nombre del ciclo formativo y del módulo.

-

Al empezar el trámite os pedirá si estáis en este caso. Tenéis que seleccionar sólo esta opción y después os pedirá que adjuntéis el certificado de la dirección del centro.

-

3. Si no estás dentro de los 2 casos anteriores tienes que presentar documentos de concreción por áreas. Al empezar el trámite os pedirán qué áreas queréis acreditar y posteriormente tendréis que anexar los documentos de concreción de las áreas que hayáis marcado. Por ejemplo, si marcáis el área 2 sólo os pedirá la concreción de esta área. Si marcáis más áreas os pedirá los documentos de concreción de cada área que hayáis marcado.

-

IMPORTANTE

-

● Antes de empezar el trámite, revisa en el portal del personal las áreas que ya tenéis acreditadas a nivel B2 en el apartado correspondiente del expediente personal o certificadas mediante formación. Tramitáis sólo las áreas que os falten o en las que queréis aumentar de nivel.

● La información que aquí presentáis sólo será utilizada para completar el trámite. Es importante que tengáis en cuenta que la comisión evaluadora tiene que tener la suficiente información para poder analizar tus aportaciones, pero garantizando la privacidad de los datos de terceras personas.

● Todas las evidencias presentadas tendrán que tener el formato de enlace público.

● Recordáis que la presentación de la solicitud implica una declaración de autoría, de responsabilidad sobre el contenido y de veracidad y asumís las consecuencias administrativas y jurídicas que se deriven en caso de incumplimiento de esta declaración.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Abierto todo el año

IMPORTANTE: aunque está abierto todo el año, entre el 15 de julio y el 31 de agosto no se tramitará ninguna solicitud y por lo tanto puede haber un retraso en la respuesta al trámite que en cualquier caso no superaría los 3 meses establecidos.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Formación Permanente del Profesorado

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Formación Permanente del Profesorado

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 2a planta). Tel.: 971177776

(sfpp@dgpdocen.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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