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Procedimiento de acceso y gestión de la lista de espera del servicio de acompañamiento para personas con discapacidad sensorial grave (sordoceguera)

Se establece la regulación del procedimiento de acceso y gestión de la lista de espera del servicio de acompañamiento para personas con discapacidad sensorial grave (sordoceguera)

Código SIA

2095207

Personas destinatarias

Se sujetan a este procedimiento las personas con discapacidad que presentan los requisitos establecidos, y que solicitan el acceso a dicho servicio.

Personas con discapacidad por sordoceguera igual o superior al 65 %, con necesidades de apoyo extenso de carácter socioeducativo (comunicación y acceso a la información, rehabilitación integral, apoyo psicosocial i bienestar, atención educativa, formación y apoyo al empleo).

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 mesos

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Atención a la Dependencia

Trámites

X

Solicitud de acceso al servicio de acompañamiento para personas con discapacidad sensorial grave (sordoceguera)

Requisitos

- Personas con discapacidad por sordoceguera igual o superior al 65 %, con necesidades de apoyo extenso de carácter socioeducativo (comunicación y acceso a la información, rehabilitación integral, apoyo psicosocial i bienestar, atención educativa, formación y apoyo al empleo).

- Residir legalmente en España.

- Estar empadronado en algún municipio de las Islas Baleares.

Documentación a presentar

Solicitud de acceso al servicio y documentación adjunta a la solicitud

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Sin plazo

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Atención a la Discapacidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Atención a la Discapacidad

C/ de Joan Crespí, 11. Tel.: 971177200

(atenciodiscapacitat@dgad.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Atención a la Dependencia

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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