Enlaces de interés
El Régimen Especial de las Illes Balears (REIB) establece una serie de medidas de carácter económico y fiscal encaminadas a impulsar la actividad económica y a mejorar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía y la competitividad de las empresas y los trabajadores autónomos que operan en las Islas Baleares, con una atención especial a determinados sectores y a determinadas materias clave en el archipiélago. Se trata de un conjunto de iniciativas para compensar los desequilibrios generados por la insularidad en las Islas Baleares.
El REIB se ha desarrollado actualmente a través de dos normativas:
- El Real Decreto-ley 4/2019, de 22 de febrero, del Régimen Especial de las Illes Balears, distribuido en tres ejes principales: transporte, energía y factor de insularidad, nuevo instrumento financiero para aumentar la inversión pública en las Islas Baleares.
- El Régimen Fiscal de las Illes Balears, en vigor desde enero del 2023 a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y que por primera vez establece incentivos fiscales específicos para empresas y autónomos en el archipiélago: la reserva de inversiones y el régimen especial para empresas industriales, agrícolas, ganaderas y pesqueras.
Presentación pública Régimen Fiscal Especial de las Illes Balears
Consulta aquí el resumen de la presentación pública del Régimen Fiscal Especial de las Illes Balears.
Régimen fiscal: nuevos incentivos para empresas y autónomos
Consulta aquí los nuevos incentivos fiscales para empresas y autónomos del Régimen Especial de las Illes Balears.
Normativa
Real Decreto-ley 4/2019, de 22 de febrero, del Régimen Especial de las Illes Balears.
CONTENIDO RELACIONADO
Ayudas y trámites
Novedades
Comparte