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Transparencia elabora el primer informe de resultados del Buzón de Calidad y Evaluación de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Autonómica

Transparencia elabora el primer informe de resultados del Buzón de Calidad y Evaluación de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Autonómica

Hasta hoy se han recibido en el buzón 67 quejas y sugerencias, la mayoría relacionadas con la informática y las condiciones sanitarias

default-content-image 29 junio 2022
Hasta hoy se han recibido en el buzón 67 quejas y sugerencias, la mayoría relacionadas con la informática y las condiciones sanitarias

La Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado ha hecho público este miércoles el primer informe de resultados del Buzón de Calidad y Evaluación que el Servicio de Calidad y Evaluación del Gobierno puso en marcha hace año y medio, con el objetivo de dar la oportunidad de expresarse a los trabajadores y trabajadoras públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma y fomentar así la mejora continuada de los servicios que ofrecen.

Mediante el Buzón, el personal de la Administración puede realizar sugerencias o quejas, anónimas o no, a través del formulario o de un correo electrónico sobre cuestiones de calidad y evaluación en la Administración Autonómica para ser atendidas por el servicio o departamento afectado y posteriormente publicadas en la página web del Servicio de Calidad y Evaluación.

Hasta hoy se han recibido en el Buzón 67 quejas y sugerencias. La mayoría corresponden a cuestiones informáticas (30 %), seguidas por cuestiones relacionadas con las condiciones sanitarias (24 %), un porcentaje alto influido por la pandemia de la Covid-19. Otras quejas y sugerencias tienen que ver con cuestiones como el personal y las condiciones de trabajo (18 %), el teletrabajo (4 %) o el medio ambiente (3 %).

En el informe también constan otros datos interesantes, como que el 61,19 % de las quejas o sugerencias se han presentado de manera anónima, o que el 77,61 % se han presentado en catalán.

Además, el tiempo medio transcurrido entre el envío por el Servicio de Calidad y Evaluación de la queja/sugerencia al servicio o departamento afectado y la recepción de la respuesta es de 5,4 días, lo cual demuestra el interés de los servicios o departamentos implicados en dar una respuesta rápida a las cuestiones planteadas.

Con el Buzón de Calidad y Evaluación se pretende dar voz a los trabajadores para que puedan dar a conocer sus inquietudes a los responsables de los servicios o departamentos, que en muchas ocasiones no son conscientes de estas preocupaciones porque hasta hoy no había ningún sistema para conocerlas. Los responsables están informados y, dentro de lo posible, tratan de dar solución a los problemas planteados, dar las explicaciones que imposibilitan la solución, o los motivos por los que una sugerencia no sea aplicable.

Por todo ello, el Buzón contribuye al aumento de la comunicación y colaboración entre empleados y responsables, mejorar las condiciones de trabajo e incrementar los medios disponibles. Esto, a su vez, implica dar un mejor servicio a la ciudadanía y una mejora en la percepción que tienen los mismos trabajadores públicos de su tarea.


Fecha de actualización: 31 diciembre 2023


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