avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes

Ruta de navegación

Torna

Publicador de contenidos

Segundo cumpleaños del Buzón de Calidad y Evaluación

Segundo cumpleaños del Buzón de Calidad y Evaluación

25 noviembre 2022

A finales de noviembre del año 2020, el Servicio de Calidad y Evaluación de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado puso en marcha el Buzón de Calidad y Evaluación para que los trabajadores de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, o de un ente dependiente, pudierais hacer sugerencias o quejas en materia de calidad y evaluación de nuestra Administración.

Desde el Servicio de Calidad y Evaluación os animamos a que la uséis como herramienta de participación, la cual, para ser eficaz, necesita de la participación de todos y de todas.

Estas quejas o sugerencias se pueden presentar escribiendo un correo electrónico a la dirección qualitat@dgptv.caib.es o, si queréis que sean anónimos, empleando el formulario del Buzón de Calidad y Evaluación.

Algunas cifras significativas:
Desde que se puso en marcha, el Buzón ha recibido 69 quejas/sugerencias, más las que todavía se encuentran en tramitación.
• Las áreas sobre las cuales se han recibido más quejas/sugerencias son: «Informática» (30%) y «Condiciones sanitarias» (23%, influido por la pandemia del Covid 19).
• Una gran mayoría de quejas/sugerencias (73%) tienen una respuesta que podemos considerar positiva (solucionada, comprometida, estudiada o explicada).
• La mayoría de interesados solicita que se publique literalmente (59%).
• La mayoría de las quejas/sugerencias se han presentado en catalán (78%).
• La mayoría de las quejas/sugerencias se han presentado de manera anónima (64%).
• El tiempo medio entre que el Servicio de Calidad y Evaluación envía la queja/sugerencia al servicio o departamento afectado y se recibe la respuesta es de 5,4 días (media de las quejas/sugerencia que reciben respuesta). Es un tiempo corto, que demuestra el interés de los servicios o departamentos implicados en dar rápida respuesta a las cuestiones planteadas.
El funcionamiento del Buzón de Calidad y Evaluación es sencillo.
Una vez recibida la queja/sugerencia, se envía al servicio o servicios afectados para que den la respuesta que consideren oportuna. Se espera una semana y, si en este plazo no se ha recibido ninguna respuesta, se remite un recordatorio y se espera unos días antes de publicar la queja/sugerencia en la página del Servicio de Calidad y Evaluación, independientemente de si hay contestación o no. Se puede dar la circunstancia que la respuesta llegue después de que se haya publicado la queja/sugerencia y, en estos casos, la respuesta recibida se añade a la publicación hecha.
Las quejas o sugerencias se pueden presentar de forma anónima, si bien, en caso contrario, desde el Buzón se os informará personalmente de los pasos que se hayan dado y de los posibles resultados obtenidos.
Recordad que todas las quejas/sugerencias son públicas y se pueden ver en la página web del Servicio de Calidad y Evaluación.
El espíritu del Buzón es poner al alcance de los trabajadores de la CAIB una herramienta para la participación y para vehicular sus propuestas de mejora de calidad.
Animaos a hacer vuestras sugerencias!


Fecha de actualización: 31 diciembre 2023


Comparte