avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes

Ruta de navegación

Torna

Publicador de contenidos

Publicación de la lista definitiva de méritos alegados, la lista de aprobados de la fase de oposición, la lista informativa de orden de aspirantes y lista de personas requeridas a presentar documentación

Publicación de la lista definitiva de méritos alegados, la lista de aprobados de la fase de oposición, la lista informativa de orden de aspirantes y lista de personas requeridas a presentar documentación

Proceso de estabilización por concurso oposición personal Laboral

Personal laboral 02ca 29 enero 2024

29/01/2024

Publicación de la lista definitiva de méritos alegados, la lista de aprobados de la fase de oposición, la lista informativa de orden de aspirantes y lista de personas requeridas a presentar documentación

En fecha 29 de enero de 2024, se hace pública la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la cual se aprueban la lista definitiva de méritos alegados, la lista de aprobados de la fase de oposición, la lista informativa de orden de aspirantes y lista de personas requeridas a presentar documentación del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Los Tribunales del grupo D, nivel 5, y del grupo E, niveles 7 y 8, de las diferentes categorías profesionales han resuelto las alegaciones y reclamaciones presentadas por los aspirantes a las listas provisionales de puntuaciones en tiempos y forma. Pueden consultar las diligencias de respuesta a las alegaciones presentadas

Las personas aspirantes que figuran en el anexo 4 de la Resolución mencionada disponen de un plazo de diez días hábiles para acreditar los méritos alegados en la declaración responsable.

De acuerdo con el punto 13.2.4. de las bases de la convocatoria (BOIB núm. 122,
de 17 de septiembre de 2022), la acreditación de los méritos debe realizarse
según lo establecido en la base 13.4 y en el anexo 4 de méritos de las bases
mencionadas.
Por un lado, el punto 13.4.1 de las bases de la convocatoria establece que los
méritos de los aspirantes deben haberse alcanzado en la fecha en que termina el
plazo para presentar solicitudes. Los méritos alegados por el personal laboral de
la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que consten en
su expediente personal se incorporarán de oficio por la Administración, sin que
sea necesario acreditarlos.
Por otra parte, el punto 13.4.2. de las bases de la convocatoria establece que los
candidatos deben acreditar el cumplimiento de los méritos alegados que no son
susceptibles de inscripción en el expediente personal o que no son susceptibles
de comprobación por parte de la Administración mediante plataformas de
intermediación de datos con documentos originales o copias de los certificados o
títulos correspondientes, o no consten en poder de la Escuela Balear de
Administración Pública (EBAP) o de la Administración de la Comunidad Autónoma
de las Illes Balears (CAIB). A los anteriores efectos, la EBAP mediante la Plataforma
de Intermediación de Datos únicamente puede comprobar las titulaciones
académicas. Las personas interesadas también pueden adjuntar la
documentación que consideren pertinente para completar o aclarar los
certificados o títulos que figuran en el expediente personal o que han acreditado,
cuando corresponda, y que pueden plantear dudas a los tribunales sobre la
procedencia de valorarlos.
La acreditación de los méritos se realizará, en su caso, mediante la presentación
de un escrito en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad
Autónoma de las Illes Balears, en el Registro General de la Escuela Balear de
Administración Pública (EBAP), en el de la consejería competente en materia de
función pública o en cualquier otra de las formas que establece el artículo 16.4 de
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las
administraciones públicas.

01/12/2023

Se informa que se ha producido un error en el volcado de notas del examen realizado el pasado 25 de noviembre, dado que la nota de las personas que estaban admitidas en más de una categoría se ha cargado en todas las categorías a las cuales están admitidas, y no solo en la categoría a la cual se presentaron para realizar el examen.
Por eso, se ha enmendado este error y, en consecuencia, se ha modificado la lista provisional de personas que se han presentado a la fase de oposición publicada el 28 de noviembre de 2023.
Pueden consultar las nuevas listas, debidamente subsanadas, en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es), accediendo a la categoría correspondiente, y en la sede electrónica www.caib.es.
Las personas que participan por el turno de reserva con discapacidad pueden consultar las listas mencionadas mediante la Consulta Personal.
Las personas interesadas disponen de un plazo de siete días hábiles desde el día siguiente a esta publicación para efectuar una reclamación o solicitar la revisión del ejercicio.
En un próximo comunicado se hará pública la fecha de revisión, en función del número de solicitudes presentadas.

28/11/2023

Publicación listas provisionales de personas que han superado el ejercicio de la oposición

En fecha 28 de noviembre de 2023, se hacen públicas las listas provisionales de personas aspirantes que han superado el ejercicio de la oposición del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Las personas interesadas disponen de un plazo de siete días hábiles desde el día siguiente a esta publicación para efectuar una reclamación o solicitar la revisión del ejercicio.

En un próximo comunicado se hará pública la fecha de revisión, en función del número de solicitudes presentadas.

Pueden consultar las listas mencionadas en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es), accediendo al cuerpo correspondiente, y en la sede electrónica www.caib.es.
Las personas que participan por el turno de reserva con discapacidad pueden consultar las listas mencionadas mediante la Consulta Personal.


27/11/2023

Publicación del cuestionario y las respuestas del ejercicio

 Se hacen públicos los cuestionarios de tipos test y las respuestas del ejercicio realizado el día 25 de noviembre de 2023 del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Los pueden consultar en el portal del opositor(www.oposicions.caib.es)

22/11/2023

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DEL EJERCICIO DE DÍA 25/11/2023

 INSTRUCCIONES PARA LAS PERSONAS ASPIRANTES
1r. Deben dejar bolsas, carteras, chaquetas, etc., en uno de los lados que se indique del aula, en el suelo o sobre la tarima.
2º. Los móviles deben estar desconectados completamente. No basta con que estén en silencio.
3º. Las personas aspirantes no pueden tener a su disposición ningún móvil o reloj inteligente o ningún otro dispositivo electrónico.
4º. No se podrá utilizar ningún sistema auditivo, salvo que lleven prescripción médica.
5º. Se advertirá a las personas aspirantes que en ningún caso se pueden doblar las hojas de examen.
6º. Durante el tiempo que dure la prueba, los examinantes no pueden tener ningún otro material que el test propuesto, la hoja de respuestas, agua, caramelos o similares, y, en todo caso, una hoja en blanco.
7º. Una vez que se hayan repartido los exámenes en un aula, nadie podrá moverse de su asiento durante el tiempo que dure el ejercicio, salvo causas de fuerza mayor. Para ir al baño, el colaborador avisará al coordinador de pasillo que acompañará al opositor. Debe informarse que el tiempo no se interrumpirá por esta circunstancia. En caso de tener que salir por lactancia, este tiempo sí que se interrumpirá y se podrá recuperar, y deberá rellenarse una hoja de incidencias.
8º. Las personas aspirantes que lleguen tarde sólo podrán entrar en el aula correspondiente siempre y cuando todavía no se haya repartido ningún examen.
9º. Se debe advertir que nadie puede leer ni escribir nada hasta que el colaborador de aula lo indique.
10º. Las personas aspirantes sólo pueden utilizar bolígrafo de un color (azul o negro). No pueden utilizar bolígrafos de dos colores. No pueden poner en los documentos de respuesta su nombre y apellidos, ni señal alguna que permita su utilización y que ponga en riesgo el anonimato del examen, a excepción del DNI.
11º Las personas aspirantes pueden llevarse el cuestionario una vez terminado el ejercicio que se publicará en el Portal del Opositor.

22/11/2023

SORTEO PÚBLICO DE LA PRUEBA DE DIA 25/11/2023

El ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada de personal funcionario CAIB se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2023, a las 10.00 horas.

El sorteo público de la prueba se efectuará el mismo día, a las 08.00 horas, delante las persones aspirantes que quieran asistir y se podrá seguir vía zoom.

Se publica el enlace a través del cual pueden seguir por zoom el sorteo público de la prueba, a continuación: https://zoom.us/j/94612573825?pwd=tzdkde93n1pcc0leqnhjekfidmfyzz09

Pueden conectarse mediante:
Código de acceso: 683014
ID: 946 1257 3825

Las sedes en las que se efectuará el sorteo son las siguientes:

Mallorca: Campus de la UIB (Carretera de Valldemossa, km 7.5, 07122 Palma), edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, aula AA01.

Menorca: Instituto de Educación Secundaria Joan Ramis y Ramis de Menorca (Avda. de Vives Llull, 15, 07703 Maó, Illes Balears)

Eivissa:Seu de l'EBAP(Sa coma, carretera de santa antoni - 07800 Sant Antoni des Portmany)

16/11/2023

SORTEO PÚBLICO DEL CUESTIONARIO

Se informa que el sorteo público del ejercicio de dia 25 de noviembre de 2023 se efectuará a las 08.00 horas, en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, en el aula AA01, ante las personas aspirantes que quieran asistir.

 

10/11/2023

DISTRIBUCIÓN POR AULAS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES CONVOCADAS AL EJERCICIO PROCESO DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO OPOSICIÓN PARA CUBRIR LAS PLAZAS DE PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAIB

Se hace pública la distribución por aulas de las personas aspirantes convocadas al ejercicio del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Las persones aspirantes con discapacidad pueden consultar la distribución por aulas mencionada mediante la Consulta Personal.

El ejercicio se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2023, a las 10.00 horas, en la sede del Campus de la Universitat de les Illes Balears en Mallorca (edificio Guillem Cifre de Colonya), en la sede de la extensión universitaria de Eivissa (antiguo edificio de la Comandancia, en la calle del Calvario, 1, de Eivissa) y en el Instituto de Educación Secundaria Joan Ramis y Ramis de Menorca(Avda. de Vives Llull, 15, 07703 Mahón, Illes Balears).

Pueden consultar las relaciones mencionadas, por islas, en el portal del opositor y la sede electrónica


29/11/2023

Listas definitivas de personas admitidas y excluidas del proceso de estabilización de la Administración de la CAIB

Se hace pública la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la cual se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, en el proceso de estabilización de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, convocadas por Resolución de 16 de septiembre de 2022.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Presidencia, Función Pública e igualdad en el plazo de un mes, contador desde el día siguiente a la publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

También se puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el plazo de dos meses, contadores desde el día siguiente a la publicación, de acuerdo con los artículos 8.2 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Pueden consultar las listas mencionadas en esta página web del Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) accediendo al trámite correspondiente y en la sede electrónica www.caib.es.

29/11/2023

Listas provisionales de méritos alegados del proceso de estabilización de la Administración de la CAIB

Se hace pública la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la cual se aprueban las listas provisionales de méritos alegados del proceso de estabilización de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, convocadas por Resolución de 16 de septiembre de 2022.

Los aspirantes disponen de un plazo de siete días hábiles desde la publicación de la lista provisional de méritos alegados para enmendar los errores de hecho, materiales o aritméticos que hayan podido cometer en las alegaciones de los méritos (hoja de autobaremación), como consecuencia de haber situado de manera incorrecta un mérito en el apartado de otro mérito, o de haber calculado erróneamente las unidades de los méritos alegados.

Es muy importante que los aspirantes que quieran presentar subsanaciones identifiquen muy claramente los méritos que quieran corregir y las unidades correspondientes, y los sitúen específicamente dentro del apartado de los méritos que corresponda.

Durante este trámite no se admite la alegación de nuevos méritos no especificados en la declaración inicial.

Pueden consultar las listas mencionadas en esta página web del Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) accediendo al trámite correspondiente y en la sede electrónica www.caib.es.

11/11/2022

Listas provisionales de personas admitidas y excluidas y plazo de alegaciones del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal laboral de grupo E de las categorías peón especializado y de socorrista de la Administración de la CAIB

Se hace pública la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e igualdad por la cual se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión, del proceso de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal laboral de grupo E de las categorías peón especializado y de socorrista de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, convocadas por Resolución de 16 de septiembre de 2022.



En todo caso, con el fin de evitar errores y, si se producen, posibilitar su enmienda en tiempo y forma, las personas interesadas deben comprobar no sólo que no figuran en la relación de personas excluidas, sino que, además, constan en la pertinente relación de personas admitidas.
Los aspirantes excluidos u omitidos disponen de un plazo de siete días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la lista provisional, para subsanar el defecto o adjuntar el documento que sea preceptivo. En la publicación de esta resolución se les advertirá que la Administración considerará que desisten de la solicitud si no cumplen el requerimiento.

Si las personas excluidas u omitidas no subsanan el defecto o no presentan los documentos preceptivos, se considerarán excluidas del procedimiento.

Puede consultar las listas mencionadas en esta página web del Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) accediendo al trámite correspondiente y la sede electrónica www.caib.es.

 

 

 

04/11/2022

Listas provisionales de personas admitidas y excluidas y plazo de alegaciones del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal laboral de la Administración general y especial de la CAIB

Se hace pública la Resolución por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas, con expresión de la causa de exclusión, en el proceso excepcional de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal laboral del Administración general y especial de la de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, convocadas por Resolución de 16 de septiembre de 2022. A excepción del grupo E de peón especializado y de socorrista, que todavía están en plazo de presentación de solicitudes.

En todo caso, con el fin de evitar errores y, si se producen, posibilitar su enmienda en tiempo y forma, las personas interesadas deben comprobar no sólo que no figuran en la relación de personas excluidas, sino que, además, constan en la pertinente relación de personas admitidas.
Los aspirantes excluidos u omitidos disponen de un plazo de siete días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la lista provisional, para subsanar el defecto o adjuntar el documento que sea preceptivo. En la publicación de esta resolución se les advertirá que la Administración considerará que desisten de la solicitud si no cumplen el requerimiento.

Si las personas excluidas u omitidas no subsanan el defecto o no presentan los documentos preceptivos, se considerarán excluidas del procedimiento.

Puede consultar las listas mencionadas en esta página web del Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) accediendo al trámite correspondiente y la sede electrónica www.caib.es.

 

6/10/2022

En fecha de 6 de octubre de 2022 se publica en el BOIB nº 130 la resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de corrección de errores de la convocatoria del proceso excepcional de estabilización por concurso oposición para cubrir las plazas de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 122, de 17 de septiembre)

De acuerdo con el punto 2 de dicha resolución se otorga un nuevo plazo de presentación de solicitudes de VEINTE DÍAS HÁBILES a contar a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares para las personas interesadas que quieran participar en las plazas del grupo E peón especializado y de socorrista.

17/09/2022

Se ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la que se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso-oposición para cubrir las plazas de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Puede consultar la convocatoria en los documentos adjuntos, o en la Sede electrónica

Puede solicitar cita previa en el siguiente enlace:

https://ebap.fundaciobit.org/citaestabilizacion/reservar-cita;lang=es

Documentación relacionada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la cual se aprueba la convocatoria del proceso de estabilización por concurso oposición
Resolución de corrección de errores de la convocatoria del proceso de estabilización por concurso oposción de personal laboral de la CAIB
Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión
Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación de las causas de la exclusión
Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas
Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e igualdad por la cual se aprueban las listas provisionales de méritos alegados del proceso de estabilización CAIB
Resolución por la cual se aprueban la lista definitiva de méritos alegados,la lista de aprobados de la fase de oposición, la lista informativa de orden de aspirantes y lista de personas requeridas para presentar documentación.

Fecha de actualización: 29 enero 2024


Comparte