avisoCookies

Responsive Image

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes
banner

Dirección General de Coordinación y Transparencia

Dirección General de Coordinación y Transparencia

Ruta de navegación

La Dirección General de Coordinación y Transparencia se encarga de la implementación, impulso, coordinación y seguimiento de planes y programas de gobierno; coordinación interdepartamental entre los órganos de consejerías diversas; coordinación de las materias de carácter transversal; apoyo directo a la consejera en el ejercicio de sus atribuciones de dirección y gestión, especialmente en la dirección y coordinación de los titulares de los órganos directivos de la Consejería; elaboración y seguimiento de proyectos estratégicos, coordinación de los órganos que tienen atribuidas competencias en materia de proyectos estratégicos e interdepartamentales, y coordinación estratégica y de comunicación con el Gabinete de Presidencia. Coordinación interdepartamental de la transparencia y el buen gobierno en la Administración; de la calidad de las organizaciones y de los servicios públicos, de la evaluación de las políticas públicas y de la participación ciudadana, tanto de la Administración autonómica como del sector público instrumental; reconocimiento y análisis de la demanda y percepción de los usuarios y la ciudadanía.

Se adscribe a esta Dirección General la Unidad Aceleradora de Proyectos, que impulsará y coordinará los proyectos de inversión que le sean asignados, promoviendo, en coordinación con el Gabinete de la Presidencia, la agilización de todos los procedimientos de las administraciones públicas que sean necesarios para llevarlos a cabo, y llevará a cabo las actuaciones que sean procedentes para hacer efectiva la tramitación preferente y urgente de los proyectos a las diferentes tramitaciones administrativas. Al frente de la Unidad Aceleradora de Proyectos, que se regulará reglamentariamente, habrá un coordinador.

También se adscriben las unidades administrativas que despliegan las funciones de comunicación y prensa de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Así mismo, le corresponden las relaciones con la Comisión para las Reclamaciones de Acceso a la Información Pública, la cual queda adscrita administrativamente y sin dependencia jerárquica a esta Dirección General.

También se adscriben la Comisión de Ética Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y la Oficina de Evaluación Pública de las Illes Balears.

Dirección General de Coordinación y Transparencia

baner
Conselleria de salut i consum

Enlaces de interés

La Dirección General de Coordinación y Transparencia se encarga de la implementación, impulso, coordinación y seguimiento de planes y programas de gobierno; coordinación interdepartamental entre los órganos de consejerías diversas; coordinación de las materias de carácter transversal; apoyo directo a la consejera en el ejercicio de sus atribuciones de dirección y gestión, especialmente en la dirección y coordinación de los titulares de los órganos directivos de la Consejería; elaboración y seguimiento de proyectos estratégicos, coordinación de los órganos que tienen atribuidas competencias en materia de proyectos estratégicos e interdepartamentales, y coordinación estratégica y de comunicación con el Gabinete de Presidencia. Coordinación interdepartamental de la transparencia y el buen gobierno en la Administración; de la calidad de las organizaciones y de los servicios públicos, de la evaluación de las políticas públicas y de la participación ciudadana, tanto de la Administración autonómica como del sector público instrumental; reconocimiento y análisis de la demanda y percepción de los usuarios y la ciudadanía.

Se adscribe a esta Dirección General la Unidad Aceleradora de Proyectos, que impulsará y coordinará los proyectos de inversión que le sean asignados, promoviendo, en coordinación con el Gabinete de la Presidencia, la agilización de todos los procedimientos de las administraciones públicas que sean necesarios para llevarlos a cabo, y llevará a cabo las actuaciones que sean procedentes para hacer efectiva la tramitación preferente y urgente de los proyectos a las diferentes tramitaciones administrativas. Al frente de la Unidad Aceleradora de Proyectos, que se regulará reglamentariamente, habrá un coordinador.

También se adscriben las unidades administrativas que despliegan las funciones de comunicación y prensa de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Así mismo, le corresponden las relaciones con la Comisión para las Reclamaciones de Acceso a la Información Pública, la cual queda adscrita administrativamente y sin dependencia jerárquica a esta Dirección General.

También se adscriben la Comisión de Ética Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y la Oficina de Evaluación Pública de las Illes Balears.

2241 M€

Pressupost 2023

1175000

Targetes sanitàries

10

Hospitals

163

Centres atenció primària

Información y contacto

Maria Helena Rubí Cano

Sede

Dirección General de Coordinación y Transparencia

Passeig de Sagrera, 2 - 07012 Palma

DIR3: A04044053

Dirección General de Coordinación y Transparencia

Información y contacto

Maria Helena Rubí Cano

Sede

Dirección General de Coordinación y Transparencia

Passeig de Sagrera, 2 - 07012 Palma

DIR3: A04044053


Publicador de contenidos


Publicador de contenidos

Ayudas y trámites


destacatsContingutTemporal_header_destacados

DESTACADOS (CONTENIDO TEMPORAL)

Publicador de contenidos


Publicador de contenidos

Te puede interesar

Publicador de contenidos

Noticias (Contenido temporal)