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¿Cómo puedo acceder a una vivienda de protección oficial?

El acceso a la vivienda es una de las prioridades del Gobierno de las Illes Balears. Si quieres acceder a una vivienda de protección pública (VPP), debes cumplir los siguientes requisitos y estar inscrito como demandante de vivienda.

Por lo tanto, para acceder a una vivienda de protección pública es imprescindible inscribirse en el registro público de demandantes.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Ser mayor de edad o menor emancipado legalmente con capacidad jurídica.
  • Tener residencia en la comunidad autónoma de las Illes Balears.
  • No disponer de vivienda en propiedad, con las excepciones que prevén los criterios de adjudicación aprobados por el Consejo de Administración del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI).
  • No haber renunciado de forma injustificada a una vivienda del IBAVI los dos años anteriores.

¿Cómo me puedo inscribir?

Los HPO pueden ser de promoción privada, es decir, hechos por cualquier promotor privado que construye con características de HPO, o de promoción pública (IBAVI). En ambos casos, hay que rellenar el mismo formulario, a pesar de que la documentación que se debe presentar es diferente en un caso y en otro. Puedes consultarla aquí y presentarlos. 

Cuando hayas recopilado todos los documentos precisos, puedes presentarlos de forma presencial o telemática.

 

Presentación en las oficinas de registro    

Además de presentar los documentos recopilados, debes descargar, imprimir y firmar dos documentos más:

Una vez tengas los documentos descargados y firmados, junto con la documentación mencionada, puedes solicitar cita previa para presentar toda la documentación.

¿Cómo puedo saber si la documentación que he presentado es la correcta?    

El IBAVI revisará la documentación y, si es correcta, recibirás un SMS de confirmación. En caso de que no sea correcta, el IBAVI enviará una comunicación, por la vía marcada en el formulario, para que subsanes la parte incorrecta.

¿Cómo puedo hacer seguimiento?

Consulta de forma periódica en la web del IBAVI, las listas de adjudicación de viviendas, puesto que allí se publicarán los procesos de adjudicación de las viviendas de las que dispone el IBAVI, así como las listas de los solicitantes, aspirantes a acceder a una de las viviendas disponibles.

El IBAVI solo avisará a los solicitantes que han sido admitidos y que tienen, por la puntuación obtenida, opciones de acceder a una de las viviendas disponibles.

La vigencia de la inscripción en el registro público de demandantes es de dos años.  

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