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Expedición de duplicados de certificados, homologaciones y equivalencias de lengua catalana

Expedición de duplicados de certificados, homologaciones y equivalencias de lengua catalana

Información sobre el trámite

El objetivo este trámite es la solicitud y posterior expedición de un duplicado cuando se ha extraviado el documento oficial que acredita conocimientos de catalán, en los siguientes casos:

  • Certificado oficial de conocimientos de catalán expedido con firma manual (hasta el 2018) por el órgano competente del Gobierno de las Illes Balears en su momento (DG de Cultura y Juventud, Instituto de Estudios Baleáricos, DG de Política Lingüística...).
  • Resolución de reconocimiento de conocimientos de catalán a partir de los estudios reglados cursados en las Illes Balears, con firma manual.
  • Resolución de reconocimiento de conocimientos de catalán a partir de los estudios reglados cursados en Cataluña y País Valenciano, con firma manual.
  • Resolución de equivalencia de un certificado, título o diploma no incluido en Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013, con firma manual.

Presentació de la sol·licitud

1. Se puede tramitar la solicitud presencialmente mediante el modelo de solicitud que hay al final de esta página. De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se pueden presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

Nota: la documentación se presenta en una oficina de registro no integrada en el Sistema Integrado de Registros o de fuera de las Illes Balears, se tiene que dirigir a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes (código DIR3: A04026906).

  • Por correo postal. En este caso, hay que presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

2. También se puede realizar mediante el trámite telemático habilitado en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Para hacer el trámite, es necesario disponer de certificado digital o eDNI .

Una vez expedido y firmado electrónicamente el certificado, se notifica a las personas interesadas mediante la Carpeta Ciudadana.

Documentación relacionada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

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