Depósito de garantías en materia de residuos y suelos contaminados
El Servicio de Residuos y Suelos Contaminados, dependiente de la Dirección general de Residuos y Educación Ambiental, es el encargado de las autorizaciones para la gestión, transporte, agente, negociante o producción de residuos que se establecen en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (BOE núm. 85, de 9 de abril), la Ley 8/2019, de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares y el resto de normativa de desarrollo.
Las personas físicas o jurídicas a quienes se les haya requerido el establecimiento de una fianza para recibir una autorización en materia de residuos regulada por dicha normativa, pueden encontrar aquí información y modelos para tal fin. Los modelos sirven indistintamente para Gestión, Transporte o Producción.
El importe de las fianzas lo establece el Servicio de Residuos y Suelos Contaminados, disponen de un enlace al final de esta página.
Nota: Si tienen que establecer una fianza ordinaria de los residuos de construcción y de demolición para obras mayores, han de visitar la web del Consell de Mallorca o del Ayuntamiento respectivo en las otras islas. Enlace a la web del Consell de Mallorca:
https://seu.conselldemallorca.net/ca/web/seu/fitxa?key=5410
Nota II: En caso de querer RECUPERAR una garantía, el Servicio de Residuos tiene que emitir una resolución autorizando la Depositaría a cancelarla. La Depositaría, después de una serie de comprobaciones, emitirá un certificado de cancelación. Solicite al Servicio de Residuos la emisión de la resolución, que tiene que ser notificada a la entidad interesada y a la Depositaría.
Las entidades interesadas pueden elegir presentar las garantías según las opciones:
- Garantía en metálico: Fianza que se establece mediante un ingreso bancario / transferencia.
- Garantía en forma de aval (aval bancario o de sociedad de garantía recíproca.)
Tramitación en línea; no presencial.
Tramitación excepcional semipresencial.
- Garantía en forma de seguro de crédito y caución.
Tramitación en línea; no presencial.
Tramitación excepcional semipresencial.
- Los resguardos 801/802, de registro de la fianza se enviarán por carpeta ciudadana al NIF de la persona titular o al NIF de la representante, en su caso.
El Servicio de Residuos y Suelos Contaminados es el encargado de las autorizaciones para la gestión, transporte o producción de residuos que se establecen a la ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, y la Ley 8/2019, de residuos y suelos contaminados de las Islas Baleares y el resto de normativa de desarrollo.
Las personas físicas o jurídicas a quienes se lis haya requerido el establecimiento de una fianza para recibir una autorización en materia de residuos regulada por las Leyes 22/2011 o 8/2019, pueden encontrar aquí información y modelos para tal fin. Los modelos sirven indistintamente por Gestión, transporte o Producción.
En caso de querer RECUPERAR una garantía, el Servicio de Residuos tiene que emitir una resolución autorizando la Depositaría a cancelarla. La Depositaría emitirá, después de una serie de comprobaciones,
Las entidades interesadas pueden elegir presentar las garantías según las opciones:
- Garantía en metálico: Fianza que se establece mediante un ingreso bancario / transferencia.
- Garantía en forma de aval (aval bancario o de o sociedad de garantía recíproca.)
Tramitación en línea; no presencial.
Tramitación presencial. Contactáis con la Depositaría para solicitar CITA PREVIA
Tramitación especial de documentos físicos motivada por el estado de alarma.
- Garantía en forma de seguro de crédito y caución.
Tramitación en línea; no presencial.
Tramitación presencial. Contactáis con la Depositaría para solicitar CITA PREVIA
Tramitación especial de documentos físicos motivada por el estado de alarma.
- Otras posibilidades incluidas a la normativa: consultáis con dipositaria@tresorer.caib.es
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