Campos suma tres establecimientos más al catálogo de Emblemàtics Balears que tiene como objetivo proteger la actividad comercial de proximidad
Campos suma tres establecimientos más al catálogo de Emblemàtics Balears que tiene como objetivo proteger la actividad comercial de proximidad
El municipio de Campos ha sumado tres comercios más al catálogo de Emblemàtics Balears, impulsado por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Autónomos, Empresa y Comercio y el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI). Así, Campos cuenta ya con diecinueve establecimientos emblemáticos.
18 junio 2024El municipio de Campos ha sumado tres comercios más al catálogo de Emblemàtics Balears, impulsado por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Autónomos, Empresa y Comercio y el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI). Así, Campos cuenta ya con diecinueve establecimientos emblemáticos.
Los nuevos establecimientos adheridos a Emblemàtics Balears son:
- Forn Can Nadal (horno y pastelería): arraigado con patrimonio
- Forn Can Vadell (horno y pastelería): arraigado
- Flors Can Pellisseta (floristería): arraigado con patrimonio
Esta mañana, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, han visitado los nuevos establecimientos para entregarles la placa que los hace visibles como Emblemàtics Balears. La gerente del IDI, Silvia Delgado, y la regidora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Campos, Victòria Prohens, también han participado en la visita.
Los establecimientos de Campos que ya formaban parte del catálogo son:
- Ca na Mel (macetas y cerámica): arraigado
- Ca na Mongeta (mercería): con historia y patrimonio
- Can Melero (productos agrícolas y para animales): con historia y patrimonio
- Can Verdera (calzado, complementos y equipación del hogar): emblemático
- Carnicería Can Beques (carnicería): emblemático
- Ferretería Can Nofre (ferretería): con historia
- Forn de Can Bet (horno y pastelería): arraigado con historia
- Forn de Can Pere (horno y pastelería): arraigado con patrimonio
- Hija de Veny (ropa, calzado y complementos): con historia
- Almacén Can Mercadal (productos agrícolas y para animales, y plantas): emblemático
- Moda Puigserver (ropa y equipación del hogar): con historia
- Mulet Rellotgeria y Joyería (relojería y joyería): arraigado
- Papelería Adrover (papelería y librería): emblemático
- Pastelería Pomar (horno y pastelería): emblemático
- Sa Joieria (joyería): arraigado con historia
- Vidal Fotografía y Video (fotografía): emblemático
De este modo, las Balears cuenta con 29 municipios y 341 establecimientos adheridos a Emblemàtics Balears. Los municipios que ya cuentan con establecimientos catalogados son: Alaró (4), Alcúdia (7), Algaida (5), Artà (7), Campos (19), Consell (6), Esporles (5), Felanitx (12), Inca (14), Lloseta (7), Llucmajor (10), Manacor (25), Marratxí (12), Palma (72), Pollença (8), Porreres (8), Santa Maria del Camí (15), Santanyí (7), sa Pobla (7), Selva (1), Alaior (5), Ciutadella (14), es Mercadal (1), Ferreries (11), Maó (30), Santa Eulària des Riu (5), Sant Josep de sa Talaia (5), Vila (11) i Formentera (8). Por categorías, hay 92 establecimientos emblemáticos; 111 arraigados y con historia; 30 con patrimonio e historia; 53 con historia; 44 arraigados, y 11 arraigados y con patrimonio.
El proyecto «Comercios emblemáticos de las Illes Balears» nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos.
El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) ha editado un manual para que sean los propios ayuntamientos los que identifiquen los negocios que cumplen los requisitos para ser emblemáticos. De hecho, se han establecido una serie de categorías para unificar los criterios entre todos los participantes en el proyecto. Así, un comercio puede ser catalogado como arraigado (con un oficio o producto singular), con historia (con más de 75 años de vida como norma general, con excepciones a partir de los 50 años), y con patrimonio (con elementos arquitectónicos destacados). Los establecimientos que cumplen estas tres categorías son emblemáticos.
Fecha de actualización: 18 junio 2024
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