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Buzón de Calidad y Evaluación. Resumen del año 2022

Buzón de Calidad y Evaluación. Resumen del año 2022

Índex 02ca 27 abril 2023

A finales de noviembre del año 2020, el Servicio de Calidad y Evaluación de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado puso en marcha el Buzón de Calidad y Evaluación.

El espíritu del Buzón era y es poner al alcance de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares o de un ente dependiente una herramienta de participación que permita interponer quejas y sugerencias en materia de calidad y evaluación de nuestra Administración.

Además, se fomenta de esta manera el diálogo entre los diferentes organismos de la Caib que de otro modo no sería posible, aumentando así la eficacia y la eficiencia de la Administración.

Esta herramienta, para ser realmente eficaz, necesita de toda la participación posible de las personas que conforman la Administración balear.

La primera queja/sugerencia se recibió el 24 de noviembre de 2020, por lo que el Buzón lleva ya más de dos años de funcionamiento.

Durante el año 2022, los datos más significativos han sido los siguientes:

- 32 son las quejas recibidas a lo largo de este año. Las áreas sobre las cuales se han recibido más quejas/sugerencias son «Condiciones de trabajo» (43,75%) y «Mejora de la atención ciudadana» (18,75%).

- Un 68,75% de las quejas/sugerencias han tenido una respuesta que podemos considerar positiva, en la medida que ha sido solucionada, comprometida, estudiada o explicada.

- La mayoría de las personas que han presentado quejas/sugerencias han solicitado que la publicación fuese literal (90,63%).

- El idioma elegido mayoritariamente para la presentaci´ón de quejas y sugerencias ha sido el catalán (75%).

- De forma preferente las quejas/sugerencias se han presentado de manera anónima (62,5%).

- 4,8 días es el tiempo medio que pasa entre que el Servicio de Calidad y Evaluación envía la queja/sugerencia al servicio o departamento afectado y se recibe la respuesta. Es un tiempo bastante corto, y que es muestra del interés por parte de los servicios y departamentos implicados en tratar de responder rápidamente a las cuestiones planteadas.
Recordamos el funcionamiento del Buzón de Calidad y Evaluación. Las quejas o sugerencias se pueden presentar escribiendo un correo electrónico a la dirección qualitat@dgptv.caib.es o, de manera anónima, empleando el formulario del Buzón de Calidad y Evaluación.

Funcionamiento

Una vez recibida, se envía a todos aquellos servicios o departamentos a los que afecte. Si en el plazo de una semana no se ha recibido ninguna contestación, se remite un recordatorio y se espera otra semana más.

La queja/sugerencia será publicada en la página del Servicio de Calidad y Evaluación, independientemente de si hay o no contestación. En aquellos casos en que la respuesta llegue después de que se haya publicado la queja/sugerencia, se añade a la publicación hecha.
Para los casos de las quejas o sugerencias que no se han presentado de manera anónima, desde el Buzón se irá informando a las personas que las han presentado de los pasos que se vayan dando y se les informará de las respuestas recibidas antes de la publicación.

Recordar que todas las quejas/sugerencias son públicas y se pueden ver en la página web del Servicio de Calidad y Evaluación.


Fecha de actualización: 27 abril 2023


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