avisoCookies

Selector de idioma

caes

avisoResultadoBusquedaBeta

Los resultados del buscador sólo responden al contenido de esta versión en construcción. Si no encuentras lo que necesitas, visita la web actual.

Filtros

Resultados de la búsqueda

62.146 resultados para
  • Empanadas y crespells 2019

Para celebrar la Semana Santa, decidimos hacer empanadas y crespells e invitamos a unos amigos para hacer estos platos típicos. Como es típico en Semana Santa, en el Centro Sa Riera elaboramos...

• Visita de doctoras del hospital Son Llàtzer

Día 13 de junio recibimos la vista de doctoras del Hospital Son Llàtzer. En la mañana del 13 de junio recibimos una agradable visita por parte de tres doctoras del Hospital Son Llàtzer de los...

• Día de la Mujer

Para homenajear el Día de la Mujer, se ha realizado un mural donde han participado tanto las personas usuarias del centro de día como de la residencia. Para realizar el mural homenaje del Día de la...

• Pasapalabra

Las personas usuarias de la residencia juegan a Pasapalabra en el taller de estimulación cognitiva. Como cada lunes se ha realizado el taller de estimulación cognitiva con los usuarios y las...

• Visita al Palma Aquarium

El pasado viernes 20 de mayo, el centro de día Can Clar de Llucmajor, realizamos una salida acompañados por algunos de los familiares de los usuarios al Palma Aquarium. Allí disfrutamos de una...

• Concierto de música clásica Ma Non Troppo

El pasado 3 de febrero nos visitaron los componentes del trío Ma Non Troppo, de la Escuela de Música Can Blau. En esta ocasión, amenizaron la mañana con un concierto de música clásica liderado por...

• Paseo hacia Jesús

Paseo hacia Ntra. Sra. de Jesús en Ibiza. El pasado 28 de Febrero, un grupo de Residentes de las Viviendas Supervisadas de Can Raspalls, salieron caminando, aprovechando la estupenda mañana, hacia...

• Celebración del décimo aniversario de Can Raspalls

Para celebrar el décimo aniversario de Can Raspalls, todos los usuarios y las usuarias de los servicios de salud mental realizaron una pequeña fiesta donde pudieron disfrutar de un pequeño...

• Paseo, “mini” feria Medieval y merendar

Paseo hasta el parque Reina Sofía para ver la “mini” Feria Medieval y tomar algo en Vila. Aprovechando el buen día y que no es muy recomendable utilizar el transporte público fuimos dando un paseo...

• Salidas de ocio

Salidas de ocio al aire libre con las personas usuarias de la residencia de salud mental. Todos los martes y los jueves a las 17:30h, los usuarios y las usuarias de la residencia de salud mental...

• Taller de serigrafía artesanal

Desde el mes de marzo se desarrolla este taller donde las personas participantes aprenden a trasladar motivos de su agrado a tejidos textiles, como por ejemplo camisetas. Para conseguir los buenos...

• Día de las Illes Balears

Participación de los usuarios del centro ocupacional Sa Riera en la fiesta del Día de las Illes Balears. El pasado 1 de marzo, los usuarios del centro ocupacional de salud mental Sa Riera...

• Día de la Alfabetización

El pasado 8 de septiembre, los usuarios del Centro de Día Sa Serra realizaron numerosas actividades lúdicas con motivo del Dia Mundial de la Alfabetización como, por ejemplo, la formación de...

• TALLER DE TODOS LOS SANTOS

TALLER DE PANELLETS Y ROSARIOS El pasado martes 31 de octubre, en el Centro de Día Can Clar, celebramos la festividad de Todos los Santos elaborando un taller de cocina para hacer algunos de los...

• Salida a Formentera

El pasado viernes 11 de junio, las personas usuarias del centro de día de salud mental, acompañadas de dos monitores del centro, realizaron una excursión a Formentera como todos los años. Cogieron...

• Gimcana de Talleres

Todos los años se hace la gymkhana sobre los talleres realizados en el Centro de Día, con pruebas lúdicas donde los usuarios, divididos en tres equipos, concursan para lograr el triunfo. Después...

• Visita a “Georges Méliès cine 1900”

El pasado 11 de mayo, los residentes de Can Blai visitaron la exposición organizada por “La Caixa” con el objetivo de conocer los inicios del cine de ciencia ficción. Durante la exposición se...

• Fiestas navideñas en Can Raspalls

Los usuarios de Can Raspalls celebran la Navidad. Durante las pasadas fiestas navideñas, los usuarios de la Residencia y Centro de Día Can Raspalls realizaron diversas actividades, entre las que...

• Salida a la Ibiza Medieval

Salida por el casco antiguo de la ciudad, donde se recreó un poblado y una feria medieval, para conmemorar que Ibiza forma parte del Patrimonio de la Humanidad. El pasado viernes los usuarios y las...

• Mes del Orgullo LGTBIQ+

Durante el mes de junio los usuarios y las usuarias de la Residencia Can Raspalls han realizado diversas actividades con motivo de la celebración del Mes del Orgullo LGTBIQ+. Han elaborado murales...

• Visita al parque “Ibiza botánico biotecnológico”

Salida al parque donde se celebraba un festival ecológico, con actividades de concienciación sobre medio ambiente, “food trucks”, música, etc. Primero de todo dimos un paseo por los diferentes...

• Hacemos nuestros propios helados

Ayer día 14 de Agosto aprovechamos la ola de calor que hacía para hacer nuestros propios helados de diferentes sabores: chocolate y galleta, kiwi, plátano, etc. Nos sorprendimos de lo fácil que...

• Actividad Terapéutica en el Mar

La actividad la realizan el equipo de “Un Mar de Posibilidades” en la playa de Talamanca como todos los años. Comenzamos con unos juegos grupales de pelota, se hacen equilibrios sobre aparatos en...

• Juegos, disfraces y pica-pica para celebrar el Carnaval

El viernes día 24 celebramos la fiesta de carnaval en el centro de día de salud mental en la sala del gimnasio, previamente decorada con globos, objetos de disfraz hechos por las personas usuarias...

• Feria Marinera en San Antonio

Vamos a San Antonio con motivo de la feria marinera que pasa por varias calles del municipio entre ellas el Paseo de las Fuentes. Una vez allí nos encontramos con muchísima gente y puestos de...

• Visita al Parque Biotecnológico Botánico

Este viernes los usuarios y usuarias del centro de día Can Raspalls han visitado el Parque Biotecnológico de la isla de Ibiza. En la visita, han podido conocer las diferentes plantas que podemos...

• Salida al “Dijous bo” Inca

Las personas usuarias del centro ocupacional Sa Riera, acuden a Inca para disfrutar de una de las ferias más importante de la isla, el “Dijous Bo”. Visitamos las diferentes paradas que conforman la...

• Celebración Día de las Islas Baleares

El pasado día 1 de Marzo se celebró el Día de las Islas Baleares, fiesta oficial de nuestra Comunidad Autónoma. Para celebrar dicho día, los usuarios y las usuarias de la Residencia Can Raspalls...

• Exposición ‘’Modelant, creant i donant forma a la fantasia’’

Salida organizada a la sala de cultura de Sa Nostra en el centro de Ibiza, en el cual visitamos la exposición ‘’Modelant, creant i donant forma a la fantasia’’ del autor Juan Carlos Tur Torres.

• Ibiza Medieval

El pasado sábado 14 de mayo nos subimos a uno de los buses gratuitos por motivo de la feria medieval, para subir al castillo de Dalt Vila. Primero de todo, disfrutamos durante unos minutitos de...

• Salida a la playa

Las personas usuarias del centro ocupacional mediante el transporte público (TIB) acuden a la playa de Paguera; nos aprovechamos del pinar que hay para minimizar el calor y disponer de un lugar más...

• Salida a la Catedral de Mallorca

Las personas usuarias del centro ocupacional Sa Riera visitan la Catedral de Mallorca. La salida se realiza andando desde nuestro centro. Al llegar a la Catedral nos realizan una visita guiada por...

• Noche especial de Halloween

La noche del 31, que se celebra Halloween, como ya es costumbre preparamos una cena especialmente terrorífica: dedos sangrientos con arañas. Mientras preparábamos la cena especial escuchábamos...

• Exposición “Otros mundos”

Aprovechando el tiempo primaveral nos vamos dando un paseo hasta el puerto, allí nos hacen una visita guiada por la exposición “Otros mundos” y nos damos un viaje intergaláctico siendo además los...

• Marcha Nórdica a Sant Rafel

El 30 de Octubre nos dirigimos a la iglesia de San Rafael del municipio de San Antonio, que era el punto de encuentro con el resto de participantes. Poco a poco iba llegando más gente, nos...

• Taller de elaboración de disfraces de Carnaval

Durante varias semanas, usuarios y usuarias de la Residencia Can Raspalls han estado elaborando sus disfraces para la fiesta de Carnaval que se celebró en el centro el martes 21 de febrero. Los y...

• Semana de la Mujer

Durante la semana enfocamos nuestros talleres con los temas relacionados con el Día de la Mujer: leer textos sobre el origen de este día, sobre la CEDAW, realizamos dinámicas y debates sobre la...

• Visita a “Ca n’Andreu des Trull”

Se trata de una casa payesa antigua, convertida en museo. Pudimos observar como se han conservado todas sus estancias, herramientas y materiales originales de la familia que habitaba en la casa....

• Feria medieval con obra de teatro incluida: Ali-baba y los 40 ladrones

El día 15 de Mayo, un grupo de personas usuarias de las Viviendas Supervisadas de Can Raspalls, fuimos aprovechando que el fin de semana se hacía la feria medieval, aprovechamos para ir a ver la...

• Visita teatralizada a la Necrópolis des Puig des Molins

Nos vamos en “el coche de San Fernando” hasta Vila donde meses atrás habíamos reservado una cita con el pasado en la Necrópolis des Puig des Molins. Allí nos metemos en el túnel del tiempo y nos...

• Divernadal 2023

El pasado 4 de enero un grupo de usuarios de la Residencia Can Raspalls acudió al polidepotivo de Can Guerxo en Sant Jordi de Ses Salines para hacer un taller de manualidades, escribir la carta a...

• Cuevas de Can Marsá

Salida de ocio a las cuevas de Can Marsa. Antes merendamos en la terraza y tomamos un café. La visita tiene un acceso con escaleras que para algún usuario le supone un problema por lo que no son...

• Mesa redonda Salud Mental

El pasado miércoles, la psicóloga y la terapeuta ocupacional del área de salud mental asistieron a una mesa redonda organizada por el I.E.S Quartó del Rei, concretamente por los alumnos de tercero...

• Fiestas de mayo en Santa Eulalia

Cogemos el autobús a las fiestas Santa Eulalia y allí tomamos un café frente al mar. Caminamos por el paseo junto a la playa y el puerto, vemos una exposición de coches y dos conciertos en dos...

• Visita al Museo de Arte Contemporáneo

El grupo de usuarios y usuarias del Centro de Dia de Salud Mental han pasado una mañana visitando el Museo de Arte Contemporáneo. Durante unos meses se puede visitar la exposición de Zush, un...

• Taller de sexualidad

El taller se realiza por las personas coordinadoras de “La llave del armario” colectivo de apoyo LGTBIQ en Ibiza. Comienzan definiendo el colectivo, hablan de los estereotipos, identidades y las...

• Fiesta fin del verano

Adelantándonos un poco, hemos decidido ir despidiendo el verano con una fiesta, por lo que las personas usuarias del centro de día disfrutaron de un rato de música y baile, después de un pequeño...

• Salida a las cuadras de es Puig

El pasado viernes, nuestros usuarios de Centro de Día de Salud Mental, puedieon disfrutar de un día soleado en las Cuadras de Es Puig, en Santa Gertrudis. Tuvieron mucha suerte y nos encontramos...

• Día Internacional de las personas con discapacidad

Las personas usuarias de la residencia de Can Raspalls celebraron el Día Internacional de las personas con Discapacidad con diversas actividades donde destacamos la lectura de un manifiesto, la...

• Exposición fotográfica Giuseppe Concas

Esa tarde, el fotógrafo Giuseppe hizo una exposición en vivo de fotografías de baile pagés, donde nos iba explicando la simbología que se esconde en los detalles de los trajes y joyas de los...

• Día Mundial de la Salud Mental

Para el Día Mundial de la Salud Mental, hemos dedicado dos semanas para realizar diversas actividades. Leímos textos y realizamos diferentes debates sobre temas como la estigmatización, sus...

• Desfile de Carnaval

El martes 21 de Febrero nos preparamos para asistir y disfrutar del desfile de carnaval de San Antonio. Gracias a la participación de la concejalía de cultura y festejos, que nos proporcionaron el...

• Procesiones de Semana Santa

El pasado jueves 6 de Abril, con motivo del Jueves Santo de la Semana Santa, fuimos a la misa dónde se recuerda la última vez que Jesús se reunió con sus 12 apóstoles para compartir con ellos la...

• Semana Medioambiental

Durante el mes de marzo, y más concretamente la semana del 20 al 24, en Can Raspalls hemos celebrado la Semana Medioambiental, conmemorando los siguientes días: Día de la Eficiencia Energética (5...

• Taller de panellets

Después de ir a comprar todos los ingredientes nos pusimos manos a la obra en la elaboración del típico dulce ibicenco de Todos los Santos, los panellets. La receta es bastante sencilla aunque...

• Día Internacional de la Mujer

Como cada año, el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En la Residencia Can Raspalls, las personas usuarias hicieron varias actividades entre las que destaca la elaboración...

• Exposición del “centenario de la cofradía de pescadores Sant Antoni De Portmany”

Un grupo de 10 personas de centro de día y residencia hemos realizamos una salida socio-cultural propuesta por la cofradía de pescadores y diferentes administraciones. La exposición estaba...

• Excursión en barca

Los usuarios y usuarias de Centro de Día de Salud Mental, han podido disfrutar de un paseo en barca. El recorrido les llevó por detrás de Dalt Vila, pudiendo ver sus murallas y la fachada...

• Salida Cultural: Exposición Cartelería Pep Pilot

Los usuarios y las usuarias pudieron disfrutar una parte de la amplia recopilación de carteles de discotecas y salas de fiestas de la isla que conserva Pep Pilot. Esta exposición tuvo lugar en el...

• Cuentos improvisados

Silvina Sodano (narradora) y Jimena Brusaca (cantante) hacen un tandem de cuenteras argentinas que se lanzaron a improvisar historias sin saber muy bien hasta dónde las llevaría. Nuestro público...