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Canales de denuncias

Ética y Buen Gobierno > Canales de denuncias

Fecha de actualización: 17/10/24

Canal de denuncias tributarias

Denuncias en materia de consumo

Denuncias referentes a medicamentos y otros productos sanitarios

Denuncias sobre salud ambiental

Denuncias ante la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia para la investigación de situaciones de amenaza y/o vulneración de los derechos de los menores

Denuncias en materia de fondos europeos : en relación a sospechas de fraude o corrupción que se puedan detectar en relación con los proyectos cofinanciados en el marco de los Programas Operativos FEDER y FSE 2014-2020 de las Illes Balears, y en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, y los que correspondan a los fondos de cohesión del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 de la Unión europea.

Buzón de denuncias del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (INFOFRAUDE): Es el canal de denuncias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) mediante el cual cualquier persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos o operaciones financiadas total o parcialmente con cargo a estos fondos procedentes de la Unión Europea puede poner estos hechos en su conocimiento.

CANALES INTERNOS

>> BUZÓN DENUNCIAS INTERNO EN RELACIÓN AL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILENCIA (PRTR)

Existe también un Buzón de denuncias interno de la Administración de la Comunidad autónoma de las Illes Balears, sólo accesible desde la intranet (en relación con un proyecto, actuación, procedimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que los informantes, de forma razonada y veraz, consideren que constituyen algún tipo de irregularidad sospechosa de fraude o corrupción en la gestión de los fondos, según las definiciones de estos términos que se contienen en el Plan de Medidas Antifraude y en las normas correspondientes).

>> SISTEMA INTERNO DE DENUNCIAS DE LA LEY 2/2023

El Sistema interno de información de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (Ley 2/2023) para informar de las acciones u omisiones producidas en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos que puedan ser constitutivas de una infracción penal o administrativa grave o muy grave, o en su caso infracciones al Derecho de la Unión Europea.

La protección que dispensa la Ley 2/2023 se aplica a cualquier persona física que haya obtenido información en un contexto laboral o profesional. Queda comprendido en este caso el personal que trabaja para la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de sus organismos autónomos, independientemente de que su relación sea laboral, profesional o de servicio, tanto si la vinculación es permanente como temporal, remunerada o no, que la vinculación laboral exista o haya existido, así como las personas que por contacto con estas por motivo de su actividad laboral puedan tener conocimiento de la conducta o el hecho objeto de información.

Puede acceder a más información y a las formas de presentar las denuncias aquí.

QUEJAS Y SUGERENCIAS


>> Puede también hacernos llegar sus quejas y sugerencias sobre los servicios que se prestan por la Administración de la Comunidad Autónoma por QSSI, quejas y sugerencias.

Las sugerencias se pueden hacer de forma anónima aunque, para obtener respuesta, hará falta que consten sus datos.