Homologación de la carrera profesional reconocida por otras administraciones públicas

Nombre del procedimiento

Homologación de la carrera profesional reconocida por otras administraciones públicas.

Objecto

Resolver las peticiones de homologación de la carrera profesional reconocida por otras administraciones públicas, a todos los efectos o a efectos retributivos.

Normativa reguladora
Plazo máximo para resolver y notificar

6 meses

Efectos del silencio

Desestimatori

Órgano competente para resolver

La consellera de Presidència i Administracions Públiques.

Forma de iniciación

A instancia de parte.

Fin de la vía administrativa

Sí.

Requisitos

— Tener la condición de personal funcionario de la Administración de la CAIB.

— Tener la carrera profesional reconocida por otra administración pública.

Observaciones
  • Homologación a todos los efectos: La resolución que estime la homologación supone la adaptación de su progresión a la regulación establecida en el ámbito de los servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y tiene que establecer los efectos administrativos que se computan a partir del inicio de la prestación de los servicios en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Una vez llevada a cabo esta homologación, la normativa aplicable a la carrera profesional es la del personal del ámbito de servicios generales de la CAIB, y no se pueden homologar nuevos niveles al mismo subgrupo.
  • Homologación retributiva: La resolución que estime la homologación tiene que establecer el nivel de carrera profesional y el grupo, el subgrupo o la categoría profesional de titulación en que se reconocen los efectos económicos. Las retribuciones que se tienen que percibir son las de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
En ambos casos, la homologación tiene que tener efectos económicos desde el primer día del mes siguiente en que se haya presentado la solicitud.
El procedimiento de homologación de la carrera regulada en los puntos anteriores se tiene que llevar a cabo a instancia de parte, y se tiene que adjuntar a la solicitud un original o una copia compulsada de la resolución o cualquier otro documento que acredite el grado o nivel de carrera reconocido y grupo de titulación, así como la referencia a la normativa que regula la carrera profesional en la administración que la ha reconocido.
Tramitación

Arxiu Multimedia Solicitud telemática

Departamento competente para la tramitación: Departamento de Personal. Servicio de Gestión de Personal Funcionario.