Los Talleres Ocupacionales surgen de la necesidad imperiosa de ofertar actividades lúdico/recreativas y terapéuticas a las personas usuarias con discapacidad física del módulo 3, por estar la residencia confinada.

Desde el mes de septiembre a diciembre se han realizado diariamente talleres de manualidades, serigrafía, barro e imagen personal.

Todas las personas participantes han estado muy implicadas en las propuestas ofertadas consiguiendo elaborar regalos navideños para sus familiares y allegados, así como juegos de mesa para el módulo donde residen y hasta un mini-huerto en el que hemos sembrado 5 lechugas, 10 cebolletas y cilantro!!!

La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto para las personas usuarias como para el equipo terapéutico a cargo, viendo cómo el humor y estado de ánimo de los participantes fue mejorando progresivamente hasta el desconfinamiento del centro a mediados de diciembre.

En la despedida todas las personas usuarias han manifestado estar muy contentas y agradecidas por haberles entretenido, por sentirse útiles, activas, escuchadas, contenidas, mimadas, reforzadas y renovadas!