Esta actividad tiene como objetivo el conocimiento de las diferentes secciones en las que se dividen las noticias de prensa. Se da a los usuarios un periódico y un folio con una serie de titulares de noticias que ellos deberán de ubicar en la sección adecuada.

Se finaliza con una puesta en común y comentario de la noticia que más interesante le parezca a cada uno.El taller de prensa y lectura se da los miércoles, de 11.15 a 12.00 h, y consta en varias actividades, una de ellas es la que hoy se presenta, que ayuda al usuario a conocer los medios informativos a través de reconocer las noticias y sus diferentes ubicaciones en las secciones del periódico.

El monitor prepara una serie de noticias que recorta y fotocopia en un folio, que el usuario deberá ordenar en las secciones correspondientes. A parte, comentarán la noticia más interesante que a cada uno le haya parecido y la expondrán ante sus compañeros. En los últimos minutos se realiza la corrección conjunta.

Esta actividad desarrolla y mantiene la comprensión y el razonamiento verbal de los usuarios, potenciando sus habilidades y destrezas cognitivo-funcionales.