El día 9 de julio se constituirá en Palma, la Comisión Interinsular Calificadora de Documentos, iniciando oficialmente la tarea de valoración documental. Este fue uno de los ejes fundamentales de la Ley 6/2022, de 5 de agosto, de archivos y gestión documental de las Illes Balears y, con su puesta en marcha, se va completando el sistema archivístico de las Islas Baleares.

Esta comisión es, según la ley, un órgano de coordinación que contará con la representación de los archivos de la Administración de la comunidad autónoma, de los conjejos insulares y de los entes de la administración local, así como otros miembros especialistas en historia contemporánea u otras temáticas relevantes para llevar a cabo con seguridad esta actividad como son la transparencia y la protección de datos. Finalmente, también participan de la comisión miembros de las federaciones de municipios y de las asociaciones profesionales.

Para más información, sobre la CIQD podéis consultar el apartado de los órganos colegiados derivados de la ley de archivos

Os iremos contando las novedades!