El derecho de acceso a la información pública consiste en el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a acceder a los contenidos o documentos en poder de la administración y que han sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
1- ¿Puedo pedir cualquier información? (límites de acceso a la información)
2-¿Cómo puedo solicitar información sobre un procedimiento en curso si tengo carácter de interesado?
3-¿Que sucede si la información que demanda implica datos de carácter personal?
4-¿He de identificarme para pedir el acceso a la información?
5-¿Cómo puedo hacer el seguimiento sobre mi expediente telemático?
En caso de que haya hecho la solicitud de forma telemática, la Administración se comunicará con Ud y le hará la notificación de la resolución que recaiga mediante la dirección electrónica que nos haya facilitado en su solicitud.
Para hacer el seguimiento del expediente asociado a su solicitud telemática, puede acceder a la sección "Mis gestiones", que encontrará en la parte de arriba a la derecha de la "sede electrónica". En esta sección podrá segui rel estado de su solicitud, así como acceder a las comunicaciones y notificaciones que se hayan podido generar.
El acceso a esta sección dependerá de la manera en que inició su solicitud:
- Sin autenticación: si inició la solicitud sin autenticación (adjuntando foto o imagen del DNI), deberá introducir la clave de tramitación que le proporcionó el asistente al inicio de la tramitación.
- Usuario/Contraseña: en caso de una solicitud iniciada con usuario CAIB, deberá acceder a "Mis gestiones" con la opción de usuario y contraseña y emplear el mismo usuario de la solicitud.
- Certificado digital: en caso de haber iniciado la solicitud con certificado digital (DNIe, FNMT u otros), deberá acceder a "Mis gestiones" con la opción de certificado digital.
6-¿Qué debe constar en la solicitud de acceso a la información pública?
7-¿Tengo que motivar mi solicitud?
8-¿Cuáles son los plazos de resolución de la solicitud?
9-¿Qué pasa si no se responde en el plazo?
11-¿Me pueden denegar el acceso a la información?
13-¿En qué formato recibiré la información solicitada?
14-¿Tendré que pagar para ejercer este derecho?
15-¿Cómo se puede obtener un certificado electrónico?