LOGO CAIB
20 noviembre 2023 Consejería de Educación y Universidades

La Conselleria de Educación y Universidades saca a licitación la redacción del proyecto del CEIP Nou de sa Pobla

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El IBISEC ha sacado hoy a licitación el contrato por un importe de 168.791,83 euros

El conseller Antoni Vera y el gerente del IBISEC, Mateu Suñer, han hecho el anuncio durante la visita en los centros de sa Pobla

 

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), Mateu Suñer, han visitado hoy los centros educativos de sa Pobla para conocer de primera mano el estado de las instalaciones y confeccionar el nuevo Plan de Infraestructuras 2024-2027.

Durante su visita al CEIP Nou de sa Pobla, el conseller Antoni Vera ha anunciado que el IBISEC ha sacado hoy a licitación la redacción del proyecto integrado y la dirección de las obras para la construcción del nuevo edificio del CEIP Nou. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 168.791,83 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

La redacción del proyecto es el paso previo al inicio de las obras de construcción del nuevo centro educativo de infantil y primaria, que dispondrá de seis unidades de educación infantil y doce aulas de educación primaria, que tendrán una capacidad de 450 plazas escolares. Además, también se construirá una aula UEECO con una capacidad de siete plazas escolares.

El nuevo centro se levantará en un solar cedido por el Ayuntamiento de sa Pobla con una superficie de 11.730,02 metros cuadrados. El solar cuenta con un acceso desde el camino de Can Gaieta y dispondrá de otro acceso para peatones desde la calle Bartomeu Siquier. El presupuesto previsto para ejecutar las obras de construcción del nuevo centro es de 6.612.694 euros y el plazo de ejecución previsto es de 15 meses.

Actualmente, el CEIP Nou de sa Pobla se encuentra en un centro modular instalado en el parque de Can Cirera Prim. Este año, y para paliar la falta de espacio, el IBISEC ha instalado una nueva aula modular.

Además de visitar el CEIP Nou de sa Pobla, el conseller Antoni Vera y el gerente del IBISEC, Mateu Suñer, también han recorrido las instalaciones de los centros Son Basta, Vialfàs, Sa Graduada, Tresorer Cladera y el IES Can Peu Blanc, donde se han reunido con los equipos directivos y han recogido sus demandas y necesidades. El conseller ha estado acompañado por el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, y otros regidores del Consistorio.