LOGO CAIB
12 febrero 2024 Consejería de Economía, Hacienda e Innovación

El Govern elaborará el Plan de Atracción de Empresas y Talento para potenciar el Parc Bit

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Una de las medidas que se contempla es implantar un cambio de usos para crear viviendas de alquiler temporal con el objetivo de atraer y retener el talento

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación del Govern de les Illes Balears está elaborando el Plan de Atracción de Empresas y Talento para potenciar el Parc Bit. “La voluntad es atraer, generar y retener el talento en las Illes Balears”, ha afirmado el vicepresidente y conseller, Antoni Costa.

Costa, acompañado por el secretario autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Antoni Carmona, y el gerente de la Fundación Bit, Sebastián González, han visitado este lunes las empresas Hotelinking e Iberiantax, que recientemente han entrado en el ranking de las 100 mejores empresas emergentes del 2023, que publica la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). “Son un gran ejemplo de lo que queremos extender a todo el Parc Bit. Cada vez que visitamos el Centre Bit de Menorca o el de Mallorca sorprende la capacidad de las empresas de conocer las necesidades del mercado y de adaptarse”, ha explicado Costa.

La visita de hoy tenía como objetivo principal detectar las carencias de las instalaciones para dar un nuevo impulso. “Es un entorno privilegiado, pero las empresas no tienden a instalarse, se tiene que hacer del Parc Bit un polo de atracción de talento y de empresas”, ha expresado. El conseller también ha anunciado que, además de mejorar las instalaciones del Parc Bit que son de titularidad pública para aprovecharlas de forma más eficiente, también se crearán otras infraestructuras, “para generar y retener el talento”.

Por otro lado, el Govern también está estudiando la posibilidad que haya un cambio de usos. “Podría implicar que, para atraer talento, en el Parc Bit haya viviendas temporales de alquiler, además de mejorar los servicios y el transporte. Necesitamos esta flexibilidad”, ha señalado el vicepresidente. Otra de las medidas que se contempla es eliminar la limitación de uso de espacio de hasta 400 m2 para las empresas dedicadas a la formación en tecnología.