LOGO CAIB
21 febrero 2024 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Previsiones para hoy PPrevisiones

Previsiones para hoy

Actos programados

1)10:30h

CONCIERTOS CATALÁN Y DÍA DE LAS ILLES

Día: miércoles 21 de febrero de 2024
Hora: 10:30 h
Lugar: Can Oleo (C. de l'Almudaina, 4 - Palma )

Presentación de la firma de convenios del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) con los ayuntamientos para la organización de conciertos de música en catalán y ciclo de conciertos en el marco de la celebración del Día de las Illes Balears.

El IEB ha impulsado la firma de convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos de las Illes Balears que tienen por objetivo la organización de conciertos de música en catalán durante el año 2024 (entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024, excluyendo los meses de julio y agosto). La entidad concederá en cada ayuntamiento una ayuda de hasta 3.000 euros para la contratación de grupos musicales o intérpretes de las Illes Balears que canten en lengua catalana. En total, el importe de la aportación del IEB mediante estos convenios puede llegar a los 168.000 euros.

En torno a esta colaboración, desde el IEB se ha organizado un ciclo de conciertos en catalán con motivo de la celebración del Día de las Illes Balears de este año 2024. Los conciertos, que están programados en todas las islas, tendrán lugar entre el 24 de febrero y el 20 de abril, a pesar de que su fecha central sea el 1 de marzo.

Participarán:

Llorenç Perelló, director del IEB

Bartomeu Riera, director adjunt del IEB

2)13:00h

ONCE PRESENTA EL CUPÓN DEDICADO AL 'VARIAT MALLORQUÍ'

Día: miércoles, 21 de febrero
Hora: 13:00 h
Lugar: Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, (Calle de Montenegro, 5) 

El 'variat mallorquí' protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 2 de marzo, perteneciente a la serie 'El cupón se va de tapas'. Josep Aloy, director general de Turismo, y José Antonio Toledo, delegado de la ONCE en las Illes Balears, serán los encargados de presentarlo.