LOGO CAIB
24 febrero 2024 Consejería de Familias y Asuntos Sociales

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales convoca ayudas para proyectos de cooperación por un máximo de 3,3 millones NNota Informativa

Foto de noticia

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales convoca ayudas para proyectos de cooperación por un máximo de 3,3 millones

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha convocado una línea de subvenciones para proyectos de cooperación para la transformación global por un importe máximo de 3.320.000 de euros. De éstos, 2.510.000 corresponden a transferencias corrientes y 810.000 a transferencias de capital. Los proyectos tendrán que ejecutarse en 2024.

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la comunidad, tiene como objetivo contribuir a erradicar la pobreza en los territorios del Sur y, en consecuencia, mejorar las condiciones de vida de la población. Asimismo facilita la participación de la sociedad civil de las Illes Balears en proyectos solidarios y pretende promover la concienciación de la sociedad sobre la realidad de los territorios del Sur.

Existen dos modalidades de subvención. Las ONGD sólo podrán optar a una de ellas y presentar un máximo de dos proyectos. La suma de las solicitudes de la subvención no podrá superar los 125 mil euros en el caso de una modalidad. O los 60 mil, en la otra.

Consultar la convocatoria en el BOIB