Con esta decisión, se levanta la prohibición de celebrar actividades al aire libre en las Pitiusas mientras se mantiene en el resto de las islas
La intensidad de las lluvias en Menorca y el riesgo de inundaciones ha obligado a modificar la situación operativa del plan INUNBAL en esta isla, que pasa de 1 a 2
La dirección general de Emergencias (DGEI) del Govern de les Illes Balears ha decretado esta tarde cambiar el Índice de Gravedad 2 (IG-2) a IG-1 del plan METEOBAL por lluvias y tormentas en las islas de Ibiza y Formentera mientras ha optado para mantener el nivel IG-2 en Mallorca y Menorca. Esta medida, que se ha acordado durante la reunión del comité técnico asesor de los planes METEOBAL e INUNBAL, presidida por el director general Sebastià Sureda, comporta el levantamiento de la prohibición de celebrar actividades al aire libre en las pitiusas.
Sin embargo, ante la intensidad de las precipitaciones de las últimas horas en Menorca, con el consiguiente riesgo de inundaciones, se ha decidido modificar la situación operativa del plan INUNBAL, pasando de SO-1 a SO-2. Este cambio de la situación operativa habilita en el Govern de les Illes Balears a desplegar toda la estructura operativa que haga falta en base a las necesidades que requiera la emergencia.
Desde la dirección general de Emergencias se mantiene la recomendación de extremar la precaución debido a los riesgos persistentes asociados a lluvias y tormentas.