8 febrero 2023 Consejería de Movilidad y Vivienda

El Govern se reúne con el COAIB para trabajar conjuntamente las propuestas del colegio al proyecto básico del Trambadia NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Govern se reúne con el COAIB para trabajar conjuntamente las propuestas del colegio al proyecto básico del Trambadia

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, se ha reunido hoy con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB), Bernat Nadal, la directora general de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Irene Nombela y Joan Cerdà el presidente de la demarcación Mallorca del COAIB, para tratar las aportaciones que hizo el colegio, a través de alegaciones, al proyecto básico del tramo 1 del Trambadia.

Se presentaron un total de 61 alegaciones, procedentes de entidades ciudadanas, asociaciones de vecinos, instituciones, colegios profesionales y entidades ecologistas y patrimoniales.

Después de un análisis hecho por parte del Govern, se ha decidido emprender una ronda de reuniones con las diferentes entidades que han presentado alegaciones para tratarlas de forma conjunta y estudiar su viabilidad para ser incorporadas al proyecto definitivo. Se trata pues, de un proceso participativo, que tiene como objetivo poder establecer un sistema de trabajo conjunto entre las asociaciones, entidades, colegios e instituciones implicadas, para la redacción del proyecto definitivo.

En concreto, con el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB), se ha tratado la revisión de la sección del tramo de avenidas para hacer una sección que incorpore  el carril bici y sea más amable con toda la zona arbolada. El Govern se ha comprometido a aceptar esta aportación y modificar en este sentido el proyecto básico. Así como a dar un mejor encaje de toda el tramo tranviario dentro del ámbito de la ciudad.

Está previsto que estas próximas semanas se vayan haciendo las reuniones con las otras entidades, colegios e instituciones que presentaron alegaciones al proyecto, con el objetivo de establecer un verdadero sistema participativo para la aprobación definitiva del proyecto básico.